in

Miguel Cotto noqueó a Geale y anuncia Canelo y da luz verde a triple G

Miguel Cotto sigue mandando entre los medianos del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al australiano Daniel Geale, al 1:48 minutos del cuarto asalto con un fuerte izquierdazo del boricua al mentón del retador oceánico que parecía llevar una buena ventaja en el peso con relación al campeón, pero que no representó ninguna amenaza para Cotto. La cartelera se desarrolló en el Barclays Center de Nueva York cuyo aforo fue mayoría de puertorriqueños que aclamaron a su paisano desde que apareció en los pasillos de la arena.

CottoGealepelea2

La pelea la comandó de principio a fin el boricua con el cruzado de izquierda de abajo hacia arriba dejando desconcertado a Geale con su velocidad, quien por momentos avanzaba con sus puños, pero sin poder lastimar a Cotto.
En la última vuelta, Cotto sacó toda su metralla, Geale quiso intercambiar en el centro del ring, pero el monarca latino hizo valer el peso de sus nudillos. Geale cayó por primera vez, pero no dejó a que el referí Harvey Dock llegara al octavo segundo para restituirse. En la reanudación, Cotto salió a lanzarse sobre su presa volviendo a colocar de forma certera su zurda para mandar al tapiz al australiano. El tercero le preguntó a Geale por su condición y este no titubeó en declararse afectado y en malas condiciones.
Miguel Cotto mejoró su récord a 40 – 3, con 33 anestesiados. Al final, al ser consultado sobre su futuro, el boricua adelantó que su próxima pelea será ante Saúl “Canelo” Álvarez y acto seguido, si está dispuesto, enfrentará a Gennady Golovkin.
El ganador puntualizó que se mostró esta noche como un boxeador explosivo sobre el ring gracias a la transformación que de él ha hecho su entrenador Freddie Roach.

Redacción BDC  Foto Hoganphotos

Cuellar retuvo con KO en California

“Miguel tiene con qué arrebatarle la corona Walters”: Darleys Pérez