in

Miguel Marriaga cerrará el año defendiendo el título NABO en Cartagena

Miguel Marriaga despedirá el año defendiendo su título pluma Nabo de la OMB, en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, enfrentando a 12 asaltos al mexicano Eduardo Montoya (13-5-1, 3 KOs).

La pelea, que se realizará el viernes 16 de diciembre, posiblemente significará el último paso del arjonero antes de enfrentar a Óscar Valdez, campeón de su categoría por la OMB.

“Ya tenía dos meses de concentración, ya nos habían avisado. Primero habíamos pactado que la pelea era en noviembre 26, pero se retrasó tres semanas más. Igual me he preparado, siempre me entrego a los entrenamientos al 100”, dijo Marriaga.

El bolivarense no ocultó la alegría de luchar en su departamento, donde reaparecerá después de un año. En esa ocasión Marriaga noqueó a Luis Zambrano en el barrio Canapote de Cartagena, en una reyerta que también significó la despedida de su año deportivo.

“La presión es más grande, estará mi gente y me van exigir lo mejor. Estoy preparado para darlo todo y el objetivo es salir victorioso”.

Aunque el peleador colombiano reconoció que no identifica al mexicano Montoya, advirtió que no hay que confiarse de los récords.

“Me dijeron que era un muchacho joven (23 años) y que no me confiara. Voy a hacer mi boxeo para ganar. Ningún rival es fácil o pequeño. Hay que hacer nuestro trabajo. Es un muchacho que viene subiendo. Aunque tiene cinco peleas perdidas no hay que confiarse, en el boxeo se ven muchas cosas”, cerró.

Otros duelos destacados

Carlos ‘Fino’ Ruiz vs Deiner Berrío

(15-2-1, 5 KOs) – (18-0-1, 11 KOs)

10R – Peso superpluma

Belmar Preciado vs Martín Casillas

(14-1-1, 10 KOs) – (15-9-1, 9 KOs)

10R – Peso supergallo

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Mikey García dispuesto a recibir a McGregor en el boxeo

Julius Indongo se coronó campeón del mundo en 40 segundos