in

Miguel Román y un problema por “modificación” en sus guantes

La entrega inaugural de la serie de boxeo Ring City de NBC Sports Network continuará según lo estipulado, aunque no sin tener que superar la adversidad y la controversia luego de evitar lo sucedido con el evento principal programado para la noche después que se descubrió que se quitó el acolchado de un par de guantes asignados al mexicano Miguel Román.

El problema fue descubierto por Bobby Benton, entrenador en jefe de O’Shaquie Foster, rival de Román, luego de inspeccionar los guantes del oponente tras el pesaje previo a la contienda.

“No estoy seguro de quién tiene la culpa, los guantes de boxeo Reyes o Team Román, pero los guantes que enviaron no tenían nada de relleno. No dejaré que engañen a mis luchadores. La seguridad del boxeador es lo que siempre dicen, pero siempre es lo último que se aplica”, reveló Benton a través de las redes sociales.

El hecho, que fue revelado por primera vez por Jonathan Leir de Ring Walk Podcast, llamó la atención de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC), que supervisa el evento televisado en el Wild Card Boxing Gym de Los Ángeles. Posteriormente, la comisión confiscó los guantes, junto con el par de respaldo que los acompañaba, como medida de precaución, y parecían libres de manipulación.

Finalmente, la pelea se llevó a cabo y el mexicano de 35 años de edad cayó por nocaut en el noveno asalto de la contienda, perdiendo así la oportunidad de quedarse con el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso superpluma; y todavía es incierta la sanción que pueda tener Román por este hecho.

Por: Redacción BDC.

“El boxeo siempre me ha hecho falta”: Viloria

Herring vs Frampton se daría en enero 2021