in

Mike Tyson sale en defensa de Wilder

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Luego de volver del retiro para un combate de exhibición ante Roy Jones Jr., Mike Tyson habló de peso pesado a peso pesado y se refirió al excampeón de la división, Deontay Wilder, precisando que no se encuentra preocupado por el presente de ‘The Bronze Bomber’, quien recientemente ha dado de qué hablar por sus declaraciones tras la revancha contra Tyson Fury.

“Yo también tenía excusas para Buster Douglas. Ese es solo el proceso por el que pasamos. Va a estar bien”, dijo Mike riéndose durante una entrevista reciente en Inside Boxing Live con Dan Canobbio.

El excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha liderado los titulares de los medios en las últimas semanas, hablando tras su caída contra Fury en el séptimo asalto, el pasado mes de febrero durante la revancha que tuvieron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Entre tantos comentarios, Wilder apuntó que su única derrota se debió a la utilización de un traje pesado, en honor al Mes de la Historia Negra, que llevó puesto durante el camino al ring.

Posteriormente, Wilder acusó a Fury de cargar sus guantes con un “objeto extraño” y manipularlos de tal manera que su puño se colocó debajo del acolchado. También, afirmó que su ahora exentrenador, Mark Breland, lo convenció de beber agua con picos antes de la pelea, lo que, más que el atuendo, lo agotó físicamente.

Sus comentarios han ocasionado todo tipo de críticas y preocupación, por parte de algunos aficionados, por el estado mental de Wilder; y ahora, Tyson salió en su respaldo.

“Esto es lo que aprendí de mi mentor Cus D’Amato, no lo tome como algo personal. Ese fue mi error, a veces me lo tomé como algo personal. Cus dijo:” Si te tomas el boxeo como algo personal, morirás solo”, sostuvo ‘Iron’.

Por: Redacción BDC.

“Quizás tengamos que intentarlo de nuevo”: Jones Jr.

De la Hoya propone Crawford vs Ortiz