in

Mikey García le dice adiós al boxeo tras 15 años y campeonatos en cuatro categorías

De una manera muy discreta y abrupta, el excampeón mundial de boxeo en cuatro categorías Mikey García (Miguel Ångel García Cortez) escribió el párrafo final de su brillante carrera en una actualización en su cuenta de Instagram que sorprendió a muchos fanáticos del boxeo que no sabían nada de la vida del pegador.

Acostumbrando a sus seguidores a acariciar la idea del retiro con sus fotos de automóviles de gran potencia en las últimas semanas y casi nada del mundo de las narices chatas, Mikey dijo de sí mismo que es “campeón mundial en retiro” anunciando de manera oficial su despedida tras 15 años de historia en este deporte.

Su ahora última pelea (en el momento no se pensó) ante el español Sandor Martín, que terminó con una decisión en favor del europeo, planteó muchos interrogantes en la esquina del miembro de la dinastía de los García sobre cómo iba a replantear su carrera de cara querer seguir siendo uno de los nombres dominantes de su reciente división, el peso wélter.

Pero todo parece confirmar que el siguiente renglón a la pregunta de cómo replantearse después de una derrota frente a un no favorito como lo era Martin es pasando por debajo del umbra de la puerta del retiro que oficializó con este lacónico anuncio en su red social predilecta.

García fue campeón de los plumas al derrotar a Orlando ‘Siri’ Salido en 2013; luego menos de un año después derrotó por nocaut a Román ‘Rocky’ Martínez para sumar la faja de los ligero junior.

García ganó su primer título de peso ligero en 2017 con un salvaje nocaut en el tercer asalto sobre Dejan Zlaticanin , luego ganó otro cinturón de peso ligero en 2018 con una victoria por decisión unánime sobre Robert Easter Jr. En el medio, García ganó el título de peso welter junior de la FIB de manos de Sergey Lipinets por decisión unánime.

Acto seguido buscó en los wélters a Eroll Spence Jr pero este lo derrotó con absoluta sobradez en doce asaltos en 2018. Regresó meses después a su deslucida caída ante Spence Jr con un triunfo sobre Jessie Vargas antes de la pandemia en febrero de 2020. Y su capítulo final fue una pelea en peso pactado, 145 libras, ante el español Martin en octubre de 2021.

 

 

 

 

Mánager de Óscar Rivas ve con buenos ojos pelea ante Deontay Wilder

Colombia, con cuatro finalistas en boxeo de los Juegos Bolivarianos