‘Momo’ Romero entrega mercados en su barrio natal

‘Momo’ Romero entrega mercados en su barrio natal

250
0
COMPARTIR
Crédito: Team Romero

Jhonatan ‘Momo’ Romero se puso el tapaboca y los guantes y acompañado del atleta Jhonny Rentería, la futbolista Daniela Henao y otros amigos se tomaron las calles del barrio El Retiro, zona marginal de Cali, y entregaron mercados a las familias más necesitadas.

“Llevamos una semana entregando, pero necesitamos darles a más personas”, dijo ‘Momo’ en conversación con Boxeo de Colombia. “Vi que el Gobierno no quiere ayudar y me puse a pedir ayudas. Inicialmente le dije a mis amigos y compañeros, algunos me aportaron alimentos otros me dejaron en visto. Cuando comencé otros se unieron, pero seguimos buscando porque nos falta mucho”.

La necesidad radica en que ‘Momo’ y sus amigos aún no han cubierto la totalidad del barrio El Retiro, que vio crecer al ex campeón mundial, y que hoy clama por la ayuda debido a la crisis financiera que se deriva de la pandemia del COVID-19.

“Quiero ser muy sincero. Muchas personas creen que tenemos dinero por la labor que estamos realizando. Muchos se han enojado porque no les hemos dado mercados, me tildan de lo peor. Pero aclaro que estos mercados son únicamente para personas vulnerables. Hay que escoger porque no hay para todos. Nos toca rogar a personas que a veces nos tratan mal y nos dicen que no van a ayudar porque en El Retiro hay muchos delincuentes”, comentó.

Por último, el deportista cerró con una frase curiosa: “No soy rico, estoy más endeudado que el Gobierno con los pobres”.

Por: Jeffry Almarales Nieto