in

Munguía, otro de los próximos a regresar sin público

Crédito: DAZN

La actual pandemia de coronavirus no ha alterado los planes del ex campeón mundial de peso mediano junior de la OMB, Jaime Munguía (35-0, 28 KO’S), quien a principios de este año hizo su debut en el peso mediano.

Munguía espera regresar a fines de julio, aunque no se le ha confirmado el cronograma.

El WBC desarrolló nuevos protocolos para organizar eventos de boxeo a puerta cerrada, con medidas de salud e higiene que aún no han sido autorizadas por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México. Entre las medidas que se destacan, está que los boxeadores no podrán viajar desde el extranjero, por lo que la cubierta de oponentes para el luchador invicto de Tijuana se ha reducido significativamente.

“Existe la posibilidad de pelear a fines del próximo mes. Todavía no hay nada confirmado, pero con suerte”, dijo Munguía.

Munguía admite que “será bastante extraño” luchar sin gente en las gradas. Lo comparó con “estar en el gimnasio, como estar en una sesión de entrenamiento, algo similar. Esperemos que sea temporal”.

Los protocolos para organizar las funciones de boxeo son significativamente más caros en comparación con los métodos convencionales, pero Munguía cree firmemente que “es algo indispensable”.

Está trabajando en el gimnasio Zona Norte, y su carrera está guiada por el entrenador Erik ‘Terrible’ Morales.

Munguía aseguró que todavía están en el proceso de afinar ciertos detalles.

“Lo que seguimos haciendo es trabajar en velocidad, combinaciones de golpes, mantener las manos en alto. Continuamos ganando más experiencia”, dijo Munguía. “El equipo es más pequeño. Hay menos personas en el gimnasio, solo aquellos que son necesarios”.

Por: Redacción BDC Internacional

Es triste ver a los jóvenes perseguir al viejo de Pacquiao: Mayweather

Del judo al boxeo: La boyacense Diana Romero y su sueño nacional