Navarrete dejó vacante su cetro súper gallo

Navarrete dejó vacante su cetro súper gallo

166
0
COMPARTIR
Crédito: Zanfer Promotions

Emanuel Navarrete ha desocupado oficialmente su campeonato mundial súper gallo de la OMB.

En una carta fechada el 11 de julio y firmada por su representante, Guillermo Brito Rodríguez, y dirigida al presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, declaró que tomó la decisión de desalojar oficialmente el título después de haber hecho cinco defensas exitosas, aunque con nadie de fuerte calibre.

Navarrete declaró que está dejando la categoría de peso “porque el requisito de establecer el límite de peso de la división requería cada vez más sacrificio”.

El boxeador también solicitó “ser clasificado como el número 1 en 126 libras e inmediatamente luchar por el título mundial de esta división, que estará vacante, contra el contendiente más alto disponible”.

El cuerpo sancionador tiene una regla de gobierno, donde un luchador que decide desocupar su título recibe automáticamente la opción de ser el retador mejor clasificado, en una nueva división.

El campeón mundial de peso pluma de la OMB es Shakur Stevenson, quien recientemente dejó en claro dejará vacante el título para subir de peso a 130 libras.

Actualmente, los cinco mejores pesos pluma de la OMB son Michael Conlan (13-0, 7 KO’s), Rubén Villa (18-0, 5 KO’s), Ryan Walsh (26-2-2, 12 KO’s), Jessie Magdaleno (28-1, 18 KO’s) y Musashi Mori (11-0, 6 KO’s). El sexto es Miguel Marriaga (29-3, 25 KOs).

Por: Redacción BDC Internacional