Negrete, el primer colombiano en salir a la acción

Negrete, el primer colombiano en salir a la acción

800
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

La vuelta del boxeo, pero sin público, está a la vuelta de la esquina y eso obliga a todos los peleadores a mantenerse en forma para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

Esto no exime a los colombianos, quienes ya suenan para las diferentes carteleras organizadas por promotoras como Top Rank y Golden Boy.

El primero en salir a la acción será Óscar Negrete, quien el jueves 25 de junio enfrentará al peligroso australiano Jason Moloney en el MGM Grand de Las Vegas.

“Todas sus peleas han sido en Australia y eso dice mucho. A los boxeadores que le llevan, los llevan a perder. Ahora el caso no es el mismo, ahora viene a Las Vegas, donde los boxeadores se preparan bien. Las cosas son diferentes”, dijo Negrete, invitado a BDC Podcast, que se emite todas las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook. “Analicé varias veces la pelea que perdió con el boricua, que en ese entonces era campeón mundial, es un buen boxeador, pero es sucio, te agarra, te provoca y tiene muy buena experiencia. Va a ser una gran pelea, no va a ser fácil, pero vamos a ganar”.

Negrete también recibió otra oferta para pelear con Joshua Greer, pero este decidió declinar la opción del colombiano e irse contra Mike Plania.

“Sentí emoción al tener mi primer sparring. Ya necesitaba esto, necesita golear, que me golpearan. Me gusta la iniciativa. Yo realmente no pensé que iba a pelear este año, porque esto que vivimos es una locura”, manifestó.

Será la pelea estelar de una cartelera de Top Rank, en co-promoción con Golden Boy Promotions, que será televisada por ESPN, pactada a 10 asaltos en las 118 libras.

“El evento es de Top Rank principalmente, pero la Comisión de Nevada es seria, y espero que la decisión sea bueno, pero no voy a dejarle la decisión a los jueces”, aseguró Negrete, quien estuvo en decisiones controversiales en su contra cuando enfrentó en la trilogía a Joshua Franco.

Negrete luce un récord de 19 triunfos, 2 empates y 2 caídas. Mientras que Moloney llega con un registro de 20 peleas ganadas y 1 perdida, la cual fue en la única presentación que ha tenido en Estados Unidos hasta el momento.

Por: Jeffry Almarales Nieto