in

“Ni que lo tumbé varias veces ganaré, me toca noquearlo”, Javier Fortuna sobre Ryan García

El zurdo dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna está convencido que no importa lo que suceda contra Ryan García, no podrá vencer al popular contendiente de peso ligero en las tarjetas de puntuación el sábado por la noche en Crypto.com Arena en Los Ångeles.

“Tengo que noquearlo”, dijo Fortuna  luego de su conferencia de prensa el jueves en el Millennium Biltmore Hotel. “No puedo dejar que se vaya a las tarjetas de puntuación. Incluso si lo dejo caer varias veces, no ganaré la pelea en las tarjetas de todos modos”.

El escepticismo de Fortuna proviene de experiencias decepcionantes en peleas de 12 asaltos en los últimos años. El veterano de 13 años cree que merecía más crédito del que le dieron los jueces por sus actuaciones en un par de peleas que resultaron en una derrota por decisión dividida ante Robert Easter Jr. y una derrota por decisión unánime ante Joseph Diaz Jr.

Fortuna siente que fue “robado” contra Easter y piensa que la pelea de Díaz estuvo mucho más reñida de lo que pensaban los jueces.

“Obviamente, ha habido un par de veces en mi carrera en las que eso sucedió”, dijo Fortuna durante la conferencia de prensa. “Se lo dejé a los jueces y no fue algo bueno. Ahora, ya sabes, o me mata o lo mato yo”.

“Elías Espadas es un guerrero y no lo pueden menospreciar”: Henry Rivalta

Más regalos y sorpresas en el pesaje de Ryan García y Javier Fortuna