in

“No evado peleas con nadie”: Robert ‘la Amenaza’ García

Cuando el pegador peso welter Robert ‘la Amenaza’ García (37-3, 23 KOs) tenía 10 años y miraba como su madre Antonia caía en la alcoba de su casa desplomada, muerta, bañada en sangre luego que su padre le descargara un disparo al pecho y luego éste, Rafael, se suicidara, su rival del próximo 20 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, Errol Spence Jr. (16-0, 13 Ko´s) apenas nacía (13 de enero de 1990).

El púgil, natural de Tamaulipas (México) y radicado en Welasco (Texas), es un hombre renovado y transformado, que pasó de ser aquel chico que le reclamaba y preguntaba a la vida por qué lo de aquella noche trágica en su casa, a ser un hombre renovado por el amor de una mujer y sus dos hijas, que ya no tiene al boxeo como el pretexto para llamar la atención sino como la forma de darle la mejor vida a Nana (su esposa), Gía y Bobby (sus dos hijas).

Boxeo de Colombia se sentó a la mesa con el mexicano asentado en los Estados Unidos para conversar con él sobre su venidero reto ante el norteamericano Spence Jr., el momento actual de su carrera, su salud, de la que tanto se habló en cierto momento, y de la vida de Robert García, una ‘amenaza’ para su rivales, pero un hombre fortalecido y transparente.

BDC: Robert, cuéntanos cómo te sientes para este pelea con un rival que trae los suyo incluyendo experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres.

RG: Pues, pasa como siempre. Soy el peleador que enfrenta a los que los demás no quieren enfrentar. Y nada cambia, es decir; no soy el favorito, pero así me gusta porque de ganar es una victoria con un sabor enorme. Así me gusta, me hace sentir cómodo.

BDC: Regresas a Nueva York, a tu antigua casa, a tu gente, ¿cómo te sientes?

RG: En la vida las cosas pasan por una razón, son planes de mi Dios. Caí en el hospital por razones de salud y no pude hacer la pelea con Shawn Porter. Dijeron muchas cosas de mí que estos asuntos de salud era para sacarle el cuerpo a Porter.

García3

BDC: ¿Y no fue así?

RG: No, la gente die muchas cosas. Mira te voy a decir la verdad de lo que ocurrió. Me hicieron un tratamiento con complejo B, fueron cinco pinchazos en 16 días y todo parece indicar que me excedí y eso me trajo perjuicios. Me envenenó tanta vitamina que me inyectaron. Tuvo el efecto contrario. No sabía qué me estaba pasando y eso me llevó al hospital por once horas mientras me medicaron para corregir todo lo que pasó con mi cuerpo. Eso fue lo que ocurrió. No evado ninguna pelea. Lo hago con el que quiera. Porter es amigo mío y lo respeto, pero no me hace cosquillas.

BDC: ¿Conoces algo de tu próximo rival?

RG: No, no conozco nada. Te soy sincero, no soy amigo de estar viendo videos, prefiero seguir las instrucciones de mi equipo en la esquina. Una cosa es ver a un rival en video y otra tenerlo de frente. Esa es la gran verdad de boxeo, cuando estamos frente a frente ahí se ve la verdad. En eso creo.

BDC: ¿Te motiva estar en ese gran escenario que es el MGM, el escenario de tu próxima pelea?

RG: En realidad no me fijo tanto en el escenario, en las luces, las cámaras, nada de eso.

BDC: Se dice que del ganador entre Shawn Porter y Adrien Broner podría ir contigo posteriormente. Son las peleas de las cuales se puede sacar buenos réditos económicos.

RG: Para eso me preparo fuertemente. Sea con quien sea. Me preparo para estar muy fuerte y si me quieres ganar vas a tener que dar el doble de lo que yo doy.

BDC: ¿Presagias una victoria ante Spence Jr. por alguna vía especial?

RG: Por la que sea con tal de llevarme esa victoria para mi casa, para mi familia allá en Texas.

Por: Redacción BDC Internacional  Fotos: MPSPORTIMAGES

Así cubrirá Boxeo de Colombia la pelea Marriaga-Walters

“Le arruinaré los planes a Verdejo y le taparé la boca a los boricuas”: Iván Nájera