in

¡No hay campeón unificado! Charlo y Castaño empataron en Texas

Crédito: Showtime Boxing.

En el AT&T Center de Texas se dieron cita dos campeones mundiales, Jermell Charlo y Brian Castaño, para unificar los cuatro títulos mundiales de las 154 libras y definir al nuevo monarca en absoluto del peso superwélter.

La contienda comenzó y el argentino manejó los ritmos y tiempos con su distancia sobre Charlo, a quien buscó golpear en repetidas ocasiones y logró verse más cómodo sobre el cuadrilátero. Sin embargo, el gemelo se sacudía y respondía a los ataques de Castaño.

Para el tercer asalto, Charlo vio el peligro. Castaño soltó una gran cantidad de golpes potentes que hicieron tambalear al múltiple campeón de la categoría. Brian lucía cómodo en la gran oportunidad de su carrera. Pero los minutos fueron pasando y mientras ‘El Boxi’ parecía acomodarse, Jermell tomaba confianza y soltaba uno que otro jab para tomarse confianza.

Así, los asaltos transcurrieron y a Brian comenzó a pasarle factura el desgaste de los primeros asaltos, pero no dio su brazo a torcer y mostró garra argentina para mantenerse de pie e ir al frente contra el estadounidense.

Por su parte, Charlo se envalentonó en los últimos rounds. En el décimo, undécimo y final, Jermell no paró de conectar puños sobre la humanidad de su rival y estuvo cerca de derribarlo.

El múltiple campeón aprovechó su confianza para estar más certero sobre el cierre, pero el argentino no cambió su rumbo y mantuvo su firmeza en busca del objetivo.

Tras 12 asaltos emocionantes, los jueces fueron los encargados de dar a conocer el ganador, pero no hubo. Con puntuaciones de 113-114 para Castaño, 117-111 para Charlo y 114-114, la contienda terminó con empate y no habrá campeón unificado hasta el momento. ¿Se avecinará la revancha?

Por: Redacción BDC.

Warren responde a críticas tras postergación de Fury vs Wilder III

“Conecté los mejores golpes, gané la pelea”: Charlo