“No quise arriesgar, no cometeré el mismo error”: Eleider Álvarez

“No quise arriesgar, no cometeré el mismo error”: Eleider Álvarez

333
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Eleider Álvarez está próximo a superar de manera definitiva la lesión de hombro que lo marginó de su pelea con Joe Smith el 16 de julio, y la cual será postergada para una fecha por definir en la tercera semana de agosto.

“No quise arriesgar, como lo hice en una pelea importante. Mi demora en el regreso al ring después de (Sergey) Kovalev fue por eso y dije que no iba a cometer el mismo error dos veces. Ya me siento mejor, he hecho varias pruebas, hablé con el promotor y le dije que todo estaba bien. Yo cuando digo que algo me duele, es porque me duele”, dijo Álvarez, invitado especial a BDC Podcast, que se emite de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook.

Sin embargo, el colombiano aclaró que ni siquiera la lesión lo alejó del gimnasio.

“Yo nunca paré, seguí con trabajo físico, sin usar el brazo. Yo estaba como preparándome para la Maratón de Boston (risas), ustedes saben cómo es Marc (Ramsay, entrenador), y con mucho calor. ¡Dios mío bendito! el calor en verano es insoportable, pese a que vengo del Urabá antioqueño”, manifestó.

Posiblemente, volverá a trabajar con su brazo la próxima semana, continuando con su preparación para Joe Smith, eliminatoria al título semipesado de la OMB que está vacante.

“He tenido la oportunidad de verlo pelear varias veces. Es un boxeador aguerrido, siempre va para adelante, dando batalla, pega con la derecha y con su cruzado de izquierda. Pero a mí me da lo mismo si es duro o fácil. A veces algunos les ganan a otros que son mejores solo porque están mejor preparados. En esa eliminatoria no hay nadie fácil, ahí a nadie le han regalado nada”, señaló.

Al cuestionarle sobre un oponente al que haya enfrentado en 26 sus peleas como profesional y que se asemeje a Smith, escogió a Andrew Gardiner, un canadiense al que enfrentó en 2014 y lo venció por decisión unánime. “Tenía casi el mismo estilo de Smith, porque le daba e iba para adelante. No pegaba, pero se parecía en el estilo”, añadió.

Por último, expresó que no le gustaría hablar de los rusos Umar Salamov (25-1, 19 KOs) y Maksim Vlasov (45-3, 26 KOs), quienes lucharán en la otra llave eliminatoria.

“No me gusta hablar del futuro, mi presente es Joe Smith y debo pasar ese obstáculo”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto