in

“No sentiré pena por López”: Lomachenko

Crédito: Top Rank

El próximo enfrentamiento por el campeonato mundial de peso ligero entre los dos mejores luchadores de 135 libras del planeta puede clasificarse fácilmente como un combate de rencor, incluso si gran parte de la ira viene en una dirección. Teofimo López (15-0, 12KOs) nunca se ha mordido la lengua cuando se trata de medir a cualquier oponente, aunque se ha intensificado cada vez que la discusión es sobre el campeón de peso ligero unificado de tres divisiones que enfrenta el 17 de octubre en Las Vegas.

“Quiero agradecer mucho a Teofimo y su padre, ellos promueven nuestra pelea”, señaló Vasyl Lomachenko (14-1, 10KOs). “No necesito hacer una pequeña charla”.

Lomachenko ha permitido que sus acciones en el ring hablen por él, y sus logros han hablado mucho. El zurdo ucraniano es dos veces medallista de oro olímpico y es considerado uno de los mejores boxeadores aficionados de la historia. Su talento ayudó a acelerar una carrera profesional que ha visto victorias de títulos en tres divisiones de peso, incluida su recolección de tres cinturones en peso ligero que estarán en juego junto con la correa de la FIB de 135 libras de López.

López ha estado hablando de la pelea desde que se convirtió en Prospecto del Año 2018. La campaña se fortaleció con su primera victoria por el título, aniquilando a Richard Commey en dos rondas en diciembre pasado, con Lomachenko sentado en el ring. La hazaña preparó el escenario para lo que se suponía que sería un enfrentamiento el 30 de mayo, pero la pandemia de coronavirus paralizó esos planes.

Ninguno de los tiempos muertos apagó el entusiasmo de López, quien ha dicho mucho sobre su próximo rival. El lado de Lomachenko tiene una teoría de por qué ha sido así.

“Está celoso de la atención que recibe Loma de la gente y quiere obtenerla”, insiste Egis Klimas, el gerente de toda la carrera de Lomachenko. “Creo que Teofimo López

“No se puede simplemente hablar, hablar y hablar”, afirmó Loma. “En mi país tenemos reglas diferentes. Si estuviéramos de regreso en mi país, aprendería bastante rápido que no puede hablar así. Como dije antes, si dices que vas a hacer algo, debes respaldarlo. Definitivamente no voy a sentir pena por él. Si tengo la oportunidad de causarle dolor, lo haré”.

Por: Redacción BDC

“Zepeda vs Baranchyk fue pelea y nocaut del año”: Teofimo López

Santa Cruz y Davis intercambiaron sus primeras palabras