in

“No vine a Manchester de paseo”: ‘Chilo’ Puñalef

El actual campeón latino de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Gabriel ‘Chilo’ Puñalef (22-6-3, 8 KOs), se enfrentará al invicto inglés Jack Catterall (11-0, 7 KOs), intentando no sólo interrumpir la buena racha de pleitos, sino también buscando destronarlo del título intercontinental superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la primera defensa del cetro por parte del europeo.

Ambos pugilistas superaron en la tarde del viernes la ceremonia de pesaje, llevado a cabo en el Renaissance Manchester City Centre Hotel, dejando la mesa servida para su duelo. El primero fue Puñalef, quien pesó 139.4 lbs. Momentos después, Catterall, tras excederse en 100 gramos en el primer intento y desnudarse, registró correctamente 140 lbs.

“Manchester es hermoso y todos se comportaron de la mejor forma con nosotros. Pero repito, no vine de paseo ni a ser partenaire. No me subestimen. Vine acá solo para ganar. No pienso en otra cosa. Estoy listo física y mentalmente. Ese cinturón se vuelve conmigo a Argentina”, Afirmo el rionegrino de 31 años, quien es el actual N° 2 del ranking argentino ligero que tendrá su debut en tierras extranjeras.

El combate se disputará este sábado, 11 de julio, en el Velodrome de Manchester, Inglaterra, en un desafío que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, y será trasmitido por TyC Sports.

En el combate estelar

En el duelo más destacado de la cartelera, el local Terry “Turbo” Flanagan (27-0, 10 KOs), se enfrentará al pegador de California, Estados Unidos, José “Chon” Zepeda (23-0, 20 KOs), en disputa del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.

En la ceremonia de pesajes Flanagan,actual campeón europeo ligero OMB y Nº 1 del ranking mundial ligero OMB,  arrojó 135 lbs. Mientras Zepeda, Nº 2 del mismo escalafón, obtuvo 134.5 lbs.

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: Argentina Boxing Promotions

Un ‘Machete’, más afilado, solo piensa en noquear a Vera

Keith Thurman y Luis Collazo dieron el peso