in

“Noquearla va a ser grande, porque nunca nadie se lo ha hecho”: Yarleis Cuadrado

Una joven boxeadora oriunda de San José de Canalete, Córdoba, intentará realizar una pelea importante ante la también colombiana Lely Luz Flórez (14-6-1, 8 KOs), para comenzar a escribir su nombre como una de las grandes púgiles en la actualidad en nuestro país. Se trata de Yarleis Cuadrado (7-0, 3 KOs), quien prometió dar todo su esfuerzo para dar, por primera vez, un KO a Flórez.

“Debo prepararme bien para la pelea. Ella es una campeona mundial y yo tengo un recorrido pequeño, pero en el ring todo se olvida, ahí ya es preparación, y yo siento que estoy apta. Yo siempre he sido positiva sin importar el deportista que va a pelear conmigo”, señaló Cuadrado en diálogo con Boxeo de Colombia, desde San Antero, en donde se realizará la velada boxística este viernes, en la cual participará.

El salto al profesionalismo de Cuadrado no se hizo esperar después de realizar pocos combates amateurs, fue vista y promovida por  Miguel ‘El Tabaco’ Álvarez en 2013 y tuvo la oportunidad de entrenar por un tiempo con Enis Pacheco. Al preguntarle por su decisión de practicar el deporte de los puños, sin titubear respondió: “porque me gusta”.

Sobre su rival, aseguró tenerla “estudiada”, y confía que sus cualidades en el cuadrilátero puedan ayudarla a obtener una victoria, en la que es quizás, la pelea más importante de su corta carrera deportiva. “En el ring me muevo bien. No soy tan rápida, pero cuando me atacan sé moverme. Con ambas manos tiro bien, pero la derecha es la mía”.

Cuadrado guardó mesura al momento de asegurar un KO, pero señaló que “en el ring se verá. Noquearla va a ser grande, porque nunca nadie se lo ha hecho”.

Vale recordar que Lely Luz Flórez perdió la pelea por el título mundial de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Alejandra Marina Oliveras, pero por nocaut técnico (TKO).

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Lista para lo que Chanttall traiga”: Liliana Palmera

Chanttall vs Liliana: “será un buen espectáculo”, afirma la réferi