in

“Nunca he tomado un rival a la ligera”: Robert Guerrero

Robert ‘el Fantasma’ Guerrero (32-3, 18 Ko´s), el ex campeón mundial en cuatro divisiones, sabe que necesita acrecentar su récord de victorias luego de dos derrotas encajadas en sus últimas tres peleas ante un rival que si bien no representa un gran peligro ni es el fuerte de las apuestas, el californiano sabe que no puede cometer el pecado de mirar por encima del hombro a su contrincante, el mexicano Aarón Martínez.

“Nunca he tomado a un peleador a la ligera. Esta es una gran chance para Martínez y estoy seguro que estará listo para un combate de verdad”, expresó el zurdo nacido en Gilroy, California, hace 32 años.

La reyerta es el encuentro coestelar del programa Premier Boxing Champions que transmitirá NBC para todo los Estados Unidos que tendrá lugar este sábado 6 de junio en el StubHub Center, en Carson California.

Guerrero viene de morder el polvo de la derrota en pasado 3 de marzo al caer por decisión unánime ante Keith Thruman cuando debió resignar la posibilidad de ceñirse la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

‘El Fantasma’ se acreditó en 2011 una victoria ante el australiano Michael Katsidis, en el MGM Grand de Las Vegas, donde se llevó los dos trofeos puestos sobre la mesa: los dos interinos del peso ligero de la AMB y OMB. Un año después ganó el interino del CMB que perdería al año siguiente frente a Floyd Mayweather Jr.

Sin embargo, Robert Guerrero nunca ha sido noqueado lo que lo convierte en una mandíbula dura para los rivales de la categoría de las 147.

Martínez, de 33 años, ha hecho una invitación a los fanáticos porque él y Guerrero darán “una gran pelea”. “Conozco lo duro que es Robert como rival, él ha peleado al máximo nivel en su carrera. Estoy listo para poner a prueba sus habilidades. Mi potencia lo sorprenderá”, declaró Aarón Martínez, quien nunca ha tenido una chance por título mundial.

En la cartelera, cuya transmisión arrancará a las 3:00 p.m. hora del Este, tendrá como epicentro el choque por la faja pluma entre el monarca interino argentino Jesús Marcelo Andrés Cuellar (26-1, 20 Ko´s), quien hará su cuarta defensa ante el experimentado boxeador armenio Vic Darchinyan (40-7, 29 ko´s).

 Redacción BDC/Foto: Suzanne Teresa/Premier Boxing Champions/@Boxeodecolombia

“Le daré hasta dos horas a Geale para que cumpla con el peso”: Miguel Cotto

“El gancho al hígado será clave para ganarle a Walters”: sparring de Marriaga