in

OMB aprobaría revancha entre Charlo y Castaño

Crédito: Showtime Boxing.

El pasado mes de julio en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Jermell Charlo y Brian Castaño tuvieron la oportunidad de unificar los campeonatos mundiales del peso mediano junior, pero terminaron con empate tras 12 asaltos

Ahora, recientemente se conoció que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se abstendrá de ordenar una contienda obligatoria entre Castaño y su retador Tim Tszyu, buscando que Charlo y el argentino se enfrenten en una revancha que se confirmará en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) continúa trabajando en un enfrentamiento entre Charlo y el ruso Bakhram Murtazaliev en lo que respecta a una defensa obligatoria del título, retrasada por el organismo sancionador.

Murtazaliev se convirtió en contendiente desde noviembre de 2019 y desde entonces, ha peleado en carteleras de Charlo. Aún no está arreglado su acuerdo y se espera que no sea disuasivo para la revancha de unificación.

Siempre que se llegue a un acuerdo entre los dos principales, se liberarán las restricciones de los organismos sancionadores para definir una revancha.

Por: Redacción BDC.

“Daré el batacazo”: ‘Pitbull’ Cruz

“Buscaré convertirme campeón de peso crucero por tercera vez”: Dorticós