in ,

OMB declara desierto el puesto de retador obligatorio de Lomachenko

Crédito: Matchroom Boxing.

El sueño de Emmanuel Tagoe de luchar por el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo se ve obligado a quedar en espera.

La OMB se vio golpeada porque los mejores clasificados, Lee Selby y Ryan García, están buscando activamente oportunidades de título con otros organismos sancionadores en lugar de ingresar a una eliminatoria final de la OMB.

García y Tagoe, clasificados como número dos y número tres, respectivamente, fueron ordenados previamente por la OMB a entrar en conversaciones para una pelea que determinaría al retador obligatorio para el actual campeón Vasiliy Lomachenko. La esperanza de tal pelea duró tres días, cuando García, a través de Golden Boy Promotions, informó al organismo sancionador que estaba buscando un enfrentamiento con el inglés Luke Campbell por el título interino de peso ligero del CMB.

En lugar de pasar al siguiente contendiente en la fila, Denys Berinchyk de Ucrania, que se mostró receptivo a enfrentar a Tagoe, la OMB decidió cerrar el proceso por completo.

Inicialmente, la OMB estaba preparada para ordenar un box-off de cuatro hombres entre los cuatro contendientes disponibles mejor calificados. Sin embargo, todo se fue al traste con el argumento de que el COVID-19 ha aumentado sus casos, por lo que por el momento Lomachenko no tendrá retador obligatorio por la OMB, aunque tampoco le hace falta porque tiene en mente la súper pelea con Teofimo López.

Por: Redacción BDC Internacional

Eleider Álvarez vs Joe Smith ya tiene fecha

¡Para alquilar balcón! PBC presentó su calendario 2020