OMB hará torneo de cuatro para elegir al retador de Lomachenko

OMB hará torneo de cuatro para elegir al retador de Lomachenko

270
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Otro torneo está siendo observado por la Organización Mundial de Boxeo.

Dadas las luchas actuales para establecer un retador obligatorio en la división de peso ligero, el cuerpo sancionador con sede en San Juan, Puerto Rico, ordenará un campeonato con los cuatro contendientes disponibles mejor calificados.

“Después de la decisión de Ryan García de perseguir la pelea de Campbell, la OMB está considerando ordenar más adelante este año, dos peleas de eliminación de peso ligero para determinar un retador obligatorio en 135 libras”, anunció Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB. “El proceso será el mismo que se ordenó a 175 para determinar un campeón”.

Hay que recordar que se ordenó una pelea de eliminación final entre el número dos Ryan García (20-0, 17KOs) y Emmanuel Tagoe de Ghana (31-1, 15KOs), el contendiente número tres de la OMB, el 6 de julio, con ambas partes interesadas. Esa buena sensación duró 36 horas, cuando García, a través de Golden Boy Promotions, informó a la OMB de su deseo de entablar conversaciones con el inglés Luke Campbell (20-3, 16KOs) para su pelea por el título ligero interino del CMB.

Tagoe, a través de DiBella Entertainment, adoptó el enfoque proactivo de abrir el diálogo con Denys Berinchyk de Ucrania (13-0, 7KOs), el contendiente número cuatro. Sin embargo, los planes de la OMB son otros y están en hacer un torneo del tercero al sexto para determinar un retador de Vasyl Lomachenko.

Entre los seis primeros en las clasificaciones actuales de la OMB están Tagoe, Lee Selby, George Kambosos y Jorge Linares. Sin embargo, Kambosos y Linares están ocupados con peleas para ser mandatorios por la FIB y el CMB, respectivamente, por lo que tocará seguir mirando en la fila si con ellos no se acuerda nada.

Bajando la lista Roman Andreev de Rusia (23-0, 16KOs), Liam Walsh de Inglaterra (23-1, 15KOs), James Tennyson de Belfast (26-3, 22KOs) y el australiano Jacob Ng (13-0, 10KOs). Hay que tener en cuenta también que este 16 de julio pelea Félix Verdejo, quien podría colarse en la clasificación.

Por: Redacción BDC Internacional