in

OMB no ve con buenos ojos el boxeo a puertas cerradas

Crédito: Top Rank

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dejó en claro la posición de sus organismos, distanciándose de la AMB y el CMB, que sugieren el boxeo a puertas cerradas.

Para ‘Paco’, el boxeo a puertas cerradas generaría pérdidas económicas a sus promotores e imposibilitaría que las grandes estrellas del boxeo puedan ser contratadas, puesto que sus bolsas estarían fuera del alcance.

“Pienso que los fanáticos son una parte esencial del boxeo, a pesar de que hay que traer el boxeo a la televisión, las peleas que le interesan al público como ‘Canelo’, Teofimo, Lomachenko, Wilder, Joshua, esas peleas grandes, no creo que este año las podamos ver, al menos no hasta que haya público. Para que haya público debe haber una vacuna, y es complicado”, dijo Valcárcel.

El empresario pidió a los promotores sacrificar tiempo o dinero, lo primero mientras se encuentra la vacuna contra el COVID-19 y lo segundo porque si hacen boxeo sin público no generarían las mismas ganancias.

“Dicen que se puede pelear en agosto o septiembre, pero tengo mis dudas, es que la audiencia es fundamental. Hay que sacrificar dinero o sacrificar tiempo esperando la vacuna. Los promotores van a tener que sacrificar dinero si quieren hacerlo antes”, comentó.

La OMB congeló sus actividades el 8 de marzo y todo, incluido los rankings, no tienen movimiento alguno, por lo menos hasta el 15 de junio, fecha en la que la organización decidirá si prolonga su suspensión. La convención anual, programada del 26 al 30 de Octubre en San Juan, Puerto Rico, también podría ser cancelada.

Por: Redacción BDC Internacional

José Ramírez ayuda a trabajadores agrícolas contra el coronavirus

Pablo Carrillo lucha contra el coronavirus entregando mercados