OMB nombró a Usyk como retador obligatorio y Whyte reclama

OMB nombró a Usyk como retador obligatorio y Whyte reclama

487
0
COMPARTIR
Crédito: WBSS

La OMB ha nombrado oficialmente a Oleksandr Usyk como el retador de su organismo al campeón peso pesado, que actualmente es Andy Ruiz, quien tendrá que hacer una revancha con Anthony Joshua a finales de este 2019.

Esta decisión ha sido rechazada por un sector del boxeo porque el ucraniano no ha combatido como mastodonte. Por ejemplo, Dilian Whyte, quien también ha tenido encontrones con el CMB por este mismo tema, aseguró que merece la posición de retador obligatorio.

Y es que las razones de Whyte parecen ser sólidas, muy a pesar de que en el CMB lo tildaron de hacer “un show mediático”. El británico ha sido por mucho tiempo el contendiente No.1 de la OMB.

Sin embargo, el equipo de Usyk, quien fue el que solicitó a la OMB el nombramiento, argumentó que merecen la posición por su condición de súper campeón en los pesos cruceros. Y así lo dictaminan las reglas del organismo presidido por ‘Paco’ Valcárcel. Si un súper campeón cambia de división tiene el derecho de ser retador obligatorio inmediato, como se vio con Terence Crawford al enfrentar a Jeff Horn.

Usyk aplazó su debut como peso pesado por una lesión que lo marginó de la pelea con Carlos Takam, pero su equipo presentó un diagnóstico médico donde muestran que ya está apto para combatir en cualquier momento, mientras que Whyte no puede hacerlo al estar programado con Oscar Rivas el próximo 20 de julio.

Whyte y su equipo pidieron postergar la decisión hasta el 20 de julio, después de su pelea con el colombiano, pero la OMB negó dicha solicitud y se inclinó por Usyk.

Por: Redacción BDC