in

OMB ordenó Glowacki vs Okolie por su controversial título crucero

Crédito: PBC

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) está lista para coronar a un nuevo campeón de peso crucero.

Meses de confusión en torno a su título de 200 libras finalmente han llegado a un punto de claridad, ya que el organismo sancionador con sede en Puerto Rico ordenará formalmente una pelea por el título vacante entre Krzysztof Glowacki y Lawrence Okolie. La pelea fue aprobada por unanimidad por el comité de la OMB el jueves durante su convención anual en Tokio, Japón.

Francisco ‘Paco’ Valcarcel, presidente de la OMB, instruyó a los promotores a prepararse para un período de negociación de 15 días para determinar los términos de la próxima pelea por el título, que se llevará a cabo a más tardar 90 días después de la fecha límite de negociación designada.

El cinturón quedó vacante después de que el demandante anterior, Mairis Briedis, optara por avanzar con su final de la Súper Serie Mundial de Boxeo aún por programar contra Yuniel Dorticós en lugar de una revancha ordenada por la OMB con Glowacki.

Los dos recibieron el mandato de reunirse nuevamente después de la controvertida semifinal de la WBSS en junio pasado, que Briedis ganó por nocaut en la tercera ronda. Se vio que Briedis derribó a Glowacki tres veces, incluso una vez después de que la campana sonó a lo que se suponía que marcaría el final de la segunda ronda.

Por: Redacción BDC Internacional

“Trabajaremos para recuperar el boxeo amateur del Atlántico”: Raúl Pinzón

‘Canelo’ vs Saunders podría consolidarse por orden de la OMB