in

OMB ordenó Smith vs Vlasov para el vacante semipesado

Crédito: Top Rank

En las últimas horas, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dio la orden a Joe Smith Jr. y a Maxim Vlasov de enfrentarse por el vacante título mundial de peso semipesado del ente, enviando una carta al promotor de Star Boxing, Joe DeGuardia, copromotor de Smith, y al presidente de Top Rank, Bob Arum, promotor de Vlasov.

En la carta, la OMB dio 20 días a los campamentos para llegar a un acuerdo o se ordenará una puja para subastar los derechos promocionales de la contienda, donde la oferta mínima sería de 300 mil dólares, aunque es muy poco probable que se necesite una oferta en bolsa.

Arum también es copromotor de Smith y ha trabajado junto a DeGuardia, con quien también copromueve al contendiente de peso pesado, Carlos Takam, así que no habría algún problema para realizar la pelea. “Podremos solucionar esto”, dijo Joe a Boxing Scene. Así, la pelea posiblemente encabece una cartelera de Top Rank en ESPN a principios del 2021.

“Este es un procedimiento formal, simplemente diciendo que la OMB ha ordenado la pelea por el título. Cuando ordenan una pelea por el título, recibe un aviso para comenzar las negociaciones y tiene un período de tiempo para hacer un trato o se va a licitación. Pero estoy muy seguro de que tendremos un acuerdo. Bob y yo estamos trabajando juntos en Joe y no anticipo ningún problema. Pronto tendremos un trato”, afirmó.

El cetro quedó vacante luego que Saúl ‘Canelo’ Álvarez lo dejara vacante después de noquear a Sergey Kovalev en el undécimo asalto el 2 de noviembre del 2019. Posteriormente, el mexicano decidió bajar de peso y liberó el título.

Hace unos meses, la OMB ordenó semifinales para conseguir el nuevo campeón. La primera llave se disputó entre Smith y el colombiano Eleider Álvarez, anotando una victoria por nocaut en el noveno asalto en Las Vegas.

La otra llave estaba programada entre Vlasov y su compatriota Umar Salamov para el próximo 23 de octubre de Rusia, pero la contienda se pospuso para el 20 de noviembre en Minsk, Bielorrusia. Sin embargo, a principios de mes, la pelea se reprogramó nuevamente luego que Salamov diera positivo para COVID-19.

Finalmente, la OMB ordenó a Smith y Vlasov enfrentarse para ocupar el campeonato vacante, y quedará pendiente si el ganador tendrá que hacer una defensa obligatoria frente a Salamov.

“Las cosas están bien para Joe en muchos aspectos. Creo que está realmente en racha en este momento. Es un tipo muy trabajador. Pone mucho en esto y para tener un año como el que hemos tenido, personifica la ética de trabajo de la persona que trabaja. Estoy feliz de que le esté dando sus frutos, dijo DeGuardia.

Por: Redacción BDC.

‘Canelo’ vs Smith pelearán el 19 de diciembre

Las primeras voces del ‘Canelo’ vs Smith