in ,

OMB reconfirmó a Castaño como retador de Teixeira

Crédito: Showtime

Durante meses, Brian Castaño y su equipo han esperado la noticia sobre su oportunidad por el título. Ese momento finalmente llegó.

El invicto ex campeón interino de peso mediano junior todavía tiene la oportunidad de enfrentarse al actual campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Patrick Teixeira, dictaminó el miércoles el organismo sancionador con sede en Puerto. Los dos estaban programados para un enfrentamiento el 25 de abril en Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, solo para que el evento se cerrara debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, llegó la noticia reciente de que el equipo de Teixeira, según se informa, está explorando la posibilidad de una defensa voluntaria del título con el australiano Tim Tszyu, quien acaba de salir de una victoria por nocaut de alto perfil sobre su compatriota y ex campeón de peso welter Jeff Horn.

“Nos sorprendió mucho saber que el promotor de Tim Tszyu estaba tratando de organizar una pelea entre Tszyu y Texeira solicitándola a la OMB”, informó Sebastian Contursi, el gerente de Castaño. “En diciembre pasado, la OMB nombró a Castaño como retador obligatorio y todavía lo es. De hecho, se habían firmado contratos para que Castaño se enfrente a Texeira el pasado 25 de abril en Indio, California, pelea que fue anunciada oficialmente por Golden Boy y luego aplazada por la pandemia”

“Castaño ha estado y sigue esperando la confirmación de una nueva fecha para reprogramar la pelea contra Texeira. Por lo tanto, no hay absolutamente ningún motivo para tal solicitud del equipo de Tszyu, o para el caso de nadie, para tratar de eludir a Castaño. No sé de dónde viene eso. Es ridículo”, añadió.

La postura es compartida por la parte que tiene la última palabra en el asunto.

“Tenga en cuenta que se ha establecido un acuerdo para el título WBO de peso mediano junior entre Teixeira y Castaño según lo ordenado por el Comité de Campeonato”, confirmó Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB. “La pelea estaba programada para el 25 de abril, pero debido al COVID-19, se pospuso. Nos han informado que se llevará a cabo en noviembre de 2020. Respaldamos la decisión del comité”.

Si ocurriera un incumplimiento, el equipo de Castaño puede solicitar a la OMB que reordene las negociaciones con la amenaza de una audiencia de licitación.

Por: Redacción BDC Internacional

‘Canelo’ presentó millonaria demanda en contra de Golden Boy y DAZN

“Con Payano inicia un nuevo capítulo en mi carrera”: Román