Orlando Pineda liderará proyecto estratégico de boxeo en el Atlántico

Orlando Pineda liderará proyecto estratégico de boxeo en el Atlántico

606
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez

El boxeo del departamento del Atlántico recibió una bocanada de oxígeno al conocerse que el curtido entrenador Orlando Pineda fungirá como asesor contratado por Indeportes.

La labor del cartagenero será asesorar a los entrenadores para la conformación de semilleros en varios puntos estratégicos del departamento, fomentando la participación de niños y jóvenes en competencias.

“Vamos a aprovechar la división administrativa que tiene el departamento, que además de Barranquilla y el Área Metropolitana, tiene la zona costera, zona sur, zona norte y zona centro. En cada una de esas zonas se va a nombrar a un entrenador con las capacidades necesarias para organizar, dirigir y promover competencias de orden local”, explicó Pineda a Boxeo de Colombia.

Cada entrenador tomará un municipio base, pero cubrirá a los demás de cada subregión. Deberá convocar a todos los niños y jóvenes de ambos géneros que quieran participar y, dependiendo de los rangos de edades, organizar categorías.

Los deportistas más destacados serán seleccionados como reservas del equipo departamental del Atlántico, con miras a una mejora en los Juegos Nacionales en 2023.

“Nos concentraremos en trabajos más específicos que los lleven a madurar físicamente, desarrollarse atléticamente y logar un nivel técnico y táctico que permita participar en diferentes competencias nacionales e internacional, en las categorías junior, juvenil y mayores”, marcó Pineda.

El plan será puesto en marcha cuando el Gobierno Nacional y Departamental definan los protocolos de bioseguridad para volver a entrenar en gimnasios, lo que Pineda espera que sea en octubre.

“No veo la necesidad de exponer a los jóvenes a la pandemia, a menos que se den todas las garantías que estén poco expuestos, pero de todas maneras el boxeo es un deporte de contacto y en nuestra zona se ve mucho el intercambio de elementos, algunas veces como malas prácticas. Pero no hay que llenarse de miedo, porque si no nos mata el COVID-19 nos mata la inactividad”, cerró Pineda.

Por: Jeffry Almarales Nieto