in

“Si Joshua cree que me va a evitar debe estar fumando algo bueno”: Ortiz

Luis Ortiz no contempla aun la posibilidad que su pelea mandatoria contra Anthony Joshua no se realice. El peleador cubano espera poder optar por los cetros de peso pesado avalados por la FIB, OIB y AMB que posee el británico.

“Estoy listo para la pelea más grande de mi vida y no será con nadie más que con el campeón de la AMB. Si creen que me van evitar deben estar fumando algo bueno. He luchado mucho en mi vida y he vivido en hambre muchas veces en Cuba, comiendo solo pan y tomando agua como para detenerme ahorita”, explicó el pugilista a los medios de comunicación.

Las fuertes declaraciones del isleño se deben a que la AMB dio a conocer la existencia de un permiso para que el vencedor del pleito entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko pueda realizar una pelea libre y no tener que enfrentar al cubano, quien tiene la condición de retador obligatorio.

El peleador exigió un “trato justo”, puesto que está reclamando un derecho que adquirió sobre el ring. Asimismo, Ortiz le recomendó al inglés que dé un paso al costado si su miedo es enfrentarlo a él.

“Felicito a Joshua por el coraje, pero sigo yo. Mi equipo dejó que sucediera la pelea con Klitschko porque Eddie Hearn y la AMB nos pidieron el favor. Ahora es mi turno y quiero el cinto de la AMB. Si él no quiere pelear conmigo entonces que lo deje vacante. Para ser el mejor hay que pelear con los mejores”, recalcó Ortiz.

Sin duda, Joshua se encuentra en una encrucijada, debido a que la FIB también le notificó que en su próxima reyerta debe hacer frente a Kubrat Pulev, retador mandatario por parte de ese organismo.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.

Los Heroicos viajaron a Italia para enfrentar a los Thunder en la WSB

“Escandón va a noquear a Russell en el noveno round”: Rubén Guerrero