¡Otro falso positivo! Herring no estaba infectado por COVID-19

¡Otro falso positivo! Herring no estaba infectado por COVID-19

165
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank.

Por segunda vez en un lapso de cinco semanas, un luchador ha sido retirado de un evento principal televisado por ESPN debido a lo que equivale a un falso positivo en una prueba COVID-19. Jamel Herring es la última víctima, ya que su defensa del título de 130 libras contra Jonathan Oquendo el 14 de julio fue destruida poco antes del pesaje.

Los planes se cayeron cuando una prueba COVID-19 aplicada a Herring dio positivo. Resultó llamativo, porque ya Herring había estado infectado y en una segunda prueba arrojó negativo.

Una prueba de anticuerpos de seguimiento refutó el resultado del positivo, aunque la pelea ya fue cancelada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

“No puedo hermano”, dijo Herring. “El resultado es una completa sorpresa. Estaba completamente preparado para hacer mi segunda defensa del título. Espero que mi equipo y Top Rank puedan reprogramar esta pelea pronto”.

Este es el segundo falso positivo que se presenta con el COVID-19 en el boxeo, anteriormente había sido Mikaela Mayer, quien paradójicamente tomará el lugar de Herring cuando enfrente a Helen Joseph.

Por: Redacción BDC Internacional