in

Pacquiao podría enfrentar a Conor McGregror este año

Crédito:

El mundo del deporte es cambiante y este 2021 podría traer sorpresas sobre el cuadrilátero, pues un combate entre la superestrella de la UFC, Conor McGregor, y el campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, es “inevitable”, según el representante Audi Attar, quien se encarga de gestionar a ambos deportistas.

“Creo que es inevitable para el 2021. Ambos lo quieren, esa es la clave. No puedes hacer que algo suceda si no quieren. Cuando ambos quieren, ¿por qué no sucedería? Si los fanáticos quieren verlos, eso casi garantiza que sucederá, ya que hay suficiente interés para desarrollar algo así”, dijo Attar a Dubai Eye 103.8 Sport.

Con 42 años, Manny ha estado fuera del ring desde julio del 2019, cuando venció a Keith Thurman en una defensa de su título en el MGM Grand de Las Vegas; mientras que McGregor hizo su debut en el boxeo en agosto de 2017, cuando Floyd Mayweather lo derrotó en 10 asaltos, y posteriormente el irlandés regresó a las artes marciales mixtas.

Sobre esto, Attar ya habló con la UFC sobre la posibilidad de realizar el enfrentamiento, pues Conor está programado para regresar al campeonato en 23 de enero, en una revancha contra Dustin Poirier. “Hagamos esa revancha primero, pero luego Manny será la próxima pelea, y eso es lo que ambos peleadores quieren”, dijo.

“Hemos tenido una conversación increíble con las partes interesadas de todo el mundo, incluido el Medio Oriente. Veremos a dónde va. Me sorprendería si no sucediera en 2021”, afirmó el manejador.

Por otra parte, el enfrentamiento entre Pacquiao y McGregor sacude el mundo, por lo que el excuatro veces campeón de peso pesado, Evander Holyfield se pronunció sobre esto y está dispuesto a ayudar al irlandés con su preparación para enfrentarse al filipino.

“El caso es que no soy un entrenador. Puedo darle un buen consejo, pero le pediría a otra persona que sostenga las almohadillas de mano. ¡No sé cómo sujetar las almohadillas para las manos! Sé de boxeo, pero me doy cuenta que cuanto más le dices a una persona qué hacer, se vuelve más lento porque un tipo puede confundirse en una pelea con demasiada información”, afirmó el exboxeador.

También, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó que si McGregor vence a un contendiente clasificado, podría obtener la oportunidad por el título del ente, pues además de enfrentarse a Pacquiao, le gustaría pelear por un título mundial y tener la posibilidad de convertirse en un atleta masculino que ganó campeonatos de boxeo y artes marciales mixtas.

“Yo diría que necesita enfrentarse y derrotar a un peleador clasificado, entonces sería elegible para ser clasificado y competir por un título, porque tenemos muchos ejemplos de peleadores que se vuelven profesionales en el boxeo internacional, y son elegibles para luchar por el título”, precisó Sulaimán a The Sun.

Así, Sulaimán considera que Conor “tiene habilidad, poder y estatus de luchador”, por lo que ve que para competir y convertirse en campeón del CMB, “necesitaría pelear en el boxeo y ser clasificado por mérito”.

“Estaría en la posición de desafiar. No sé en qué categoría de peso estaría, pero definitivamente necesitaría obtener una victoria decisiva contra un oponente de calidad para ser considerado clasificado”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Top Rank no hará carteleras en marzo

Kovalev vs Melikuziev será en Estados Unidos