in

Saunders sí peleará con ‘Canelo’: “El ring no es un problema”

Crédito: DAZN

El campeón mundial de peso súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, y su padre Tom Saunders, crearon un gran revuelo antes de la pelea del 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La última polémica la creó Tom Saunders, quien manifestó que el ring que se tiene dispuesto para la pelea es más pequeño que la medida estándar, lo que él argumentó en que quieren restar rango de movimiento a Saunders, quien emplearía una estrategia de boxeo.

“No puedo decir que se enfrenten cara a cara porque el problema con el ring aún no se ha resuelto. No hay nada en el contrato sobre el tamaño del ring, se trata de negociaciones y las negociaciones se han roto a lo grande”, dijo Tom Saunders.  “Canelo ha puesto un ring de 18 pies, que creo que es un ring amateur. Queríamos un ring de 24 pies, pero hemos bajado a un ring de 22 pies. Básicamente, están tratando de quitarle las piernas a BJ. Nos enfrentamos a todo aquí y al final del día no voy a dejar que mi hijo pelee en un ring de 20 pies contra el supuesto rey libra por libra del boxeo”.

Por ello, Tom amenazó con no presentarse al duelo. “Estamos en contra de todo aquí y hemos hablado con ellos. Han dicho que es un ring de 20 pies o reservar sus vuelos a casa.  Nos disculpamos con todos los fanáticos, no puedo dejar que mi hijo boxeé en un ring de 20 pies contra Canelo el fin de semana del Cinco de Mayo. Hemos cedido a muchas cosas, pero no podemos ceder. La pelea no será justa … la pelea se acabó”.

Sin embargo, minutos después Saunders colgó un vídeo a sus redes sociales, en donde informó que el duelo seguirá su curso, puesto que había llegado a un acuerdo.

“Solo quiero decir que estoy complacido con el problema resuelto porque obviamente, como pueden ver, etiqueté a Eddie (Hearn) y a ‘Canelo’ en el último video y el ring no es un problema, así que los pulgares están arriba”, comentó el boxeador.

Anteriormente Billy Joe Saunders reprochó por los jueces que escogieron para la contienda, puesto que el británico manifestó que firmó el contrato con la condición de que serían jueces imparciales, pero hay un juez de Las Vegas.

Otra de las denuncias que Saunders reveló es económica, pues aseguró que firmó un contrato para una pelea sin público, pero se pusieron en venta 70 mil tickets.

Por todo lo anterior, Saunders rechazó múltiples invitaciones de medios de comunicación que promoverían el evento.

Incluso, en el primer evento oficial de la cartelera en su arribo a Texas, Saunders no se presentó y solo lo hicieron ‘Canelo’ Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso.

Por: Redacción BDC

“Queremos apoyar las ligas para fortalecer las regiones”: Alberto Torres

“El sábado se las cobraré todas a Saunders”: ‘Canelo’ Álvarez