in

‘Pantera’ Nery, nuevo campeón mundial supergallo CMB

Crédito: Showtime Boxing.

En el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, estuvo en disputa el vacante título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supergallo, entre los mexicanos Luis ‘Pantera’ Nery y Aaron Alameda, siendo la antesala al evento principal entre Jermell Charlo y Jeison ‘Banana’ Rosario.

La batalla comenzó y quien tomó la iniciativa fue ‘Pantera’. Yendo al frente y lanzando buenas combinaciones de golpes sobre el ring, se acercó con mayor frecuencia al cuerpo de Alameda, quien poco se animaba para soltarse.

Poco a poco, Nery fue soltando sus puños. Sus combinaciones continuaron cayendo sobre el cuerpo de Alameda, quien, aferrado a su estrategia y esperando un contraataque, recibió castigo y quedaba ante las fintas del rival.

‘Pantera’ tomaba el control de la contienda. Lucía seguro y era poco exigido por Alameda, quien soltó pocos golpes durante los cinco primeros asaltos. Así, Nery fue al frente y logró buenos movimientos para causar peligro.

Sobre la mitad de la contienda, Alameda se animó a arriesgar un poco más y conectó varios golpes que sacudieron a Nery. Pero no eran lo necesario para sacudirse de su superioridad, pues ‘Pantera’ reaccionaba rápidamente para mantener el control.

Los minutos corrían y los rounds pasaban. Alameda cada vez se animaba un poco más, pero no lo suficiente para lucir superior a Nery, quien controlaba las acciones sobre el cuadrilátero, y solo logró complicarse en el cierre del noveno, cuando Aaron conectó un golpe que sintió ‘Pantera’.

Sin embargo, ese último golpe le sirvió a Alameda para tomarse confianza y complicar a Nery. Aaron se animó a tomar las riendas, fue al frente y comenzó a golpear el cuerpo de Luis, y poco a poco, producto de los golpes, le inflamaba el pómulo izquierdo. Además, concretó uno que otro golpe en la mandíbula de ‘Pantera’, quien parecía estar desconcertado.

Llegó el round final y Nery fue ajustado en su esquina. Llamado de atención para evitar que Alameda siguiera con el control del round anterior y tras el campanazo, salió nuevamente al frente para golpear con mayor contundencia.

Finalmente, el ganador fue decidido por los jueces, quienes marcaron 115-113, 116-112 y 118-110 en sus tarjetas para dar como ganador a Luis ‘Pantera’ Nery, quien se convierte en el nuevo campeón mundial supergallo del CMB.

Por: Redacción BDC.

En combatazo de golpes, Román derrotó a Payano

Charlo noqueó a Rosario con un nocaut que causó angustia