in

Papá de Devin Haney arribó a Australia horas antes de la pelea con una visa de emergencia

bill haney

Tras casi cuatro semanas en vilo y cuando se daba como hecho que el campeón ligero del CMB Devin Haney tendría una baja sensible en su esquina para la pelea de unificación ante el australiano George Kambosos Jr, su padre, Bill Haney, apareció en el aeropuerto de Melbourne horas antes del choque en el estadio Marvel de esa ciudad gracias a que el gobierno de ese país le otorgó una visa de emergencia para poder ingresar al terriotorio australiano.

Haney padre vio negada la visa de ingreso tras haber ocultado en su declaración la comisión de un delito federal por drogas en 1992 lo cual debió pagar con cárcel. La omisión fue vista como causa grave por las autoridades migratorias de Australia que impidieron el viaje del padre del campeón.

Sin embargo, después de semanas de estudios de su caso, el gobierno local tomó la decisión de autorizas su viaje y en la mañana del sábado en el continente americano y casi de noche en Australia, el señor Haney aterrizó procedente de Las Vegas en Melbourne el sábado por la noche en ese país (la pelea es al mediodía del domingo en Australia, noche en América).

Ahora se espera que Bill Haney haga la caminata desde los vestidores al ring con su hijo y esté en la esquina como ha sido siempre en su carrera desde que debutó a los 17 años en territorio mexicano. En caso no hubiese podido llegar a Australia para tan importante pelea, Haney, boxeador, había estado trabajando este último mes en Australia con Yoel Judah, el padre del exboxeador Zab Judah.

 

 

George Kambosos Jr dio el peso en su segundo intento y va tras Devin Haney

george kambosos

Polémica! Balanza del pesaje de Kambosos fue movida y recalibrada. Acusan al equipo de Haney