in

Parker se recuperó de una caída y venció a Chisora

Crédito: Matchroom Boxing

Joseph Parker se empleó a fondo para vencer por decisión dividida de 115-113 (x2) y 111-116 a Derek Chisora la tarde del sábado (hora colombiana) en Manchester, para hacerse con el cinturón intercontinental de la OMB en el peso pesado.

Fue una gran muestra de inteligencia y resiliencia de Parker, puesto que Chisora comenzó dominando la contienda, obligando al neozelandés a irse contra las cuerdas por la constante presión, incluso lo derribó en los primeros diez segundos con un derechazo, aunque Parker miró la lona como si se hubiera resbalado.

No obstante, en la segunda mitad de la pelea Parker, de 29 años, tuvo mejor fondo físico de Chisora, de 37 años, y se hizo con los últimos asaltos.

“Fue una pelea difícil, me atraparon desde el principio, solo tuve que cavar profundo y mantenerme concentrado”, dijo Parker. “Derek es un oponente muy duro, se adelantó y me presionó desde el principio, lanzó grandes bombas y aterrizó, mucho. Las habilidades de boxeo desde los asaltos intermedios hasta el final marcaron la diferencia, pero fue una pelea muy cerrada. Pensé que podría ir de cualquier manera”.

Sin embargo, Chisora se mostró en contra de la decisión de los colegiados, puesto que cree que hizo lo suficiente para llevarse más de la mitad de los puntos.

“Estoy más allá de enfadarme ahora”, dijo. “Es difícil porque entreno duro, peleo, presiono, traigo todo y este es el trato que recibo del boxeo. Mi última pelea fue lo mismo otra vez, esta pelea fue lo mismo otra vez. Creo que no les agrado. No puedo enojarme porque es simplemente horrible. Gané la pelea. Incluso su entrenador, Andy Lee, dijo que gané la pelea. No dejaré que me detengan, volveremos. Quieren que me retire, pero no me retiraré todavía”.

Chisora agregó que espera una revancha con Parker en la cartelera que protagonizarán Tyson Fury y Anthony Joshua.

Por: Redacción BDC

Katie Taylor defendió sus cetros ante Natasha Jonas

Lara noqueó en un round y se convirtió en doble campeón mundial