in

Cara a cara entre Julián Rodríguez y José Pedraza

CrédIto: Top Rank

José ‘Sniper’ Pedraza (28-3, 13 KOs) y Julián Rodríguez (21-0, 14 KOs) calientan su pleito de 10 asaltos que ESPN televisará este sábado desde Las Vegas, en el marco de la cartelera que estelarizan Shakur Stevenson y Jeremia Nakathila..

Con 26 años, Rodríguez tiene un récord de 21-0 y 14 victorias por nocaut, pero su carrera se estancó en 2017 y 2018 debido a una constante lesión en el hombro, que fue la principal responsable de un descanso de 22 meses; y regresó en julio del 2019. Desde entonces, tiene registro de 5-0.

En su contienda más reciente, Rodríguez, quien ha sido promovido por Top Rank durante toda su carrera profesional de siete años, detuvo al mexicano José Eduardo López en tres asaltos el 31 de octubre. Su actuación más memorable fue cuando le quitó con un nocaut en el primer asalto el invicto de trece peleas a Anthony Laureano al derrumbarlo tres veces en la cartelera de Eleider Álvarez-Joe Smith Jr. en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

Rodríguez es nacido en Estados Unidos, más exactamente en Nueva Jersey, ciudad donde reside, pero su ascendencia es colombiana, puesto que su padre es oriundo de la región paisa de Colombia.

Crédito: Top Rank

Mientras tanto, Pedraza, con más experiencia y logros en comparación a su próximo rival, ha ganado por decisión unánime a Mikkel LesPierre y Javier Molina en sus últimas dos contiendas.

Por: Redacción BDC.

“Queremos que ‘Zurdo’ Ramírez rompa el récord de Mayweather”: de la Hoya

“Soy más rápido y mejor que Saunders”: Plant