in

Pelea de revancha de Canelo contra Bivol para el ‘Cinco de Mayo’ de 2023

Crédito: Marco Pérez / Boxeo de Colombia

Eddie Hearn, actual pormotor de las peleas del indiscutido campeón del peso supermediano Saúl ‘Canelo’ Ålvarez, le ha dicho a DAZN que la revancha contra el verdugo del tapatío Dmitry Bivol está proyectada para ‘Cinco de Mayo’ de 2023, de acuerdo a sus proyecciones y a las conversaciones establecidas con el equipo de Bivol.

La noticia viene a la par de las declaraciones de Canelo con relación al rendimiento exhibido ante el ruso Bivol del que dijo tendrá que tener varios cambios para una futura revancha.

“Debo mejorar mi condición física, prepararme para 12 asaltos y una estrategia diferente con relación a la que uso con mis rivales en las 168 libras. Intenté nuevas cosas que no funcionaron, pero tengo un nuevo libreto para lo que viene”, declaró el tapatío esta semana.

Primero, Álvarez tendrá que superar su pelea de trilogía con Golovkin, y posiblemente John Ryder en el Reino Unido u otro oponente en un regreso a territorio mexicano este mes de diciembre. Luego, el equipo comenzará a trabajar en un plan de juego para la revancha de Bivol.

El azteca desestimó su caída en el ránking del mejor libra por libra del boxeo que ahora ocupan, entre los avrios que se han publicado, el peso pesado Oleksandr Usyk.

“La verdad es que no sé cómo manejan ese tipo de cosas”, continuó. “Pero sigo sintiendo que soy el mejor. Dime otro peleador que esté intentando en otras categorías, bajando y subiendo de peso, queriendo lograr diferentes tipos de cosas. Nadie ha hecho eso”.

Cuando se le preguntó si sigue siendo el mejor peleador del mundo de acuerdo a los listados de los mejores boxeadores en la actualidad de acuerdo a el último resultado ante Bivol, Canelo aseguró: “Yo lo hago. Arriesgo todo para seguir haciendo historia cuando no necesito arriesgar nada. Ya he logrado tantas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada, y todavía lo hago, y nadie lo hace cuando está en una posición como la que estoy yo. Así que personalmente, sigo sintiendo que soy el mejor del mundo”.

 

 

Rolly Romero cree que pega más duro que Gervonta y que todos en las 135 libras

La AMB reducirá a un único campeón tres categorías más en julio próximo