in

“Perder con Bivol le hizo bien. Lo devolvió a la realidad”: Golovkin sobre ‘Canelo’

Si bien aun falta para el gran choque que protagonizarán el próximo 17 de septiembre, Gennady Golovkin sigue hablando sobre ‘Canelo’ Álvarez. El kazajo tendrá una oportunidad de revancha ante Álvarez, el único boxeador al que no pudo vencer en su carrera. Sin embargo, Golovkin se ha mostrado tranquilo de la situación, y analizó el presente de su rival previo al combate dentro de 2 meses.

En entrevista a Boxing Scene, Golovkin confesó que no vio la pelea que el mexicano protagonizó contra Dmitry Bivol: “Sé que mucha gente no me cree, pero no vi la pelea en vivo ni después. Solo vi momentos”. Así mismo, agregó que no le sorprendió el resultado: “No hubo sorpresas para mí. Bivol era Bivol. Canelo era Canelo. Fue un buen día para Bivol y no fue un buen día para Álvarez”.

Por otro lado, ‘GGG’ consideró que la derrota devolvió a ‘Canelo’ a la realidad, y que eso le traerá beneficios: “se aprende de las pérdidas. Estamos en el nivel en que una pérdida solo puede hacerte más fuerte. Creo que es bueno para Canelo porque esa pérdida lo devolvió a la realidad. Sacará las conclusiones correctas de esa pelea para ser un mejor boxeador”.

Finalmente, Gennady Golovkin se abstuvo de dar una opinión acerca de la decisión que había tomado ‘Canelo’ de cambiar de categoría: “Me abstendría de comentar si fue una buena decisión o una mala. Hay expertos que ya han compartido su opinión al respecto. Para mí, realmente no importaba. Hizo lo que quería hacer”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Nike Therán venció en RD y es campeón latino del CMB

José Benavidez sr. palpita la pelea de Benavidez jr. contra Danny García: “Solo estamos esperando para entrar al ring”