Perder con Mayweather pudo acabar con ‘Canelo’: Sulaimán

Perder con Mayweather pudo acabar con ‘Canelo’: Sulaimán

185
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría haber terminado su carrera en 2013, cuando luchó contra Floyd Mayweather.

En el MGM Grand en Las Vegas, Mayweather dominó a un ‘Canelo’ de 23 años en doce asaltos, para una fácil victoria por decisión.

La pelea con Mayweather sigue siendo la única derrota en el récord de ‘Canelo’.

Dada la edad de ‘Canelo’ y la naturaleza desigual de la pelea, Sulaimán siente que muchos otros boxeadores nunca se habrían recuperado.

Advirtió que ‘Canelo’ no era lo suficientemente maduro para un oponente como Mayweather, que es un campeón mundial de cinco divisiones. Mayweather se retiró, con su récord invicto de 50-0, en agosto de 2017.

“Aprendió de sus errores. Luchó contra Floyd Mayweather cuando era demasiado joven y eso podría haber puesto fin a su carrera. Pero luego se enfocó, regresó, aprendió de esa pelea y ahora se ha convertido en un muchacho muy maduro y altamente competitivo”, señaló Sulaimán.

‘Canelo’ ha acumulado desde entonces un muy buen récord de victorias, incluidos títulos mundiales en cuatro categorías de peso. Entre los boxeadores derrotó a Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Julio César Chávez Jr., Liam Smith, Erislandy Lara, y el año pasado subió en dos clases de peso para noquear a Sergey Kovalev por un cinturón de peso semipesado.

Sulaimán cree que Canelo mejorará su legado aún más en los próximos años. El tapatío cumple 30 años en julio.

“Todavía está construyendo su legado. Es joven, es activo y tiene hambre de ser y convertirse en el mejor”, dijo Sulaimán.  “Creo que cuando termine su carrera, vamos a tener a ‘Canelo’ Álvarez en una lista muy selectiva de luchadores de la historia”.

Por: Redacción BDC Internacional