in

¡Poder en pleno! una izquierda de Davis mandó a dormir a Romero

Gervonta Davis no le dio muchos golpes a Rolando Romero, pero sacó una poderosa mano izquierda en el sexto asalto y eso le bastó para hacerse con la pelea.

Según las estadísticas de CompuBox, Davis conectó solo 25 de 84 golpes en general, incluidos 20 de 58 golpes de poder. CompuBox le dio crédito a Romero por conectar 22 de 115 golpes en general, incluidos 19 de 76 golpes de poder.

La mano izquierda de Davis pegó justo cuando Romero sacaba una derecha, desconectándolo y lanzándolo contra las cuerdas para posteriormente dar con la lona.

Aunque Romero se puso en pie en señal de querer seguir, el árbitro consideró que no estaba en condiciones de hacerlo y le puso fin a la contienda cuando restaban 11 segundos para el fin del episodio.

Fue la mejor decisión, toda vez que Romero se veía desorientado, incluso cuando iba camino a los camerinos.

Sin embargo, fue una pelea difícil para Davis, quien a lo largo de los seis asaltos hizo que Gervonta tuviera mucho cuidado con su pegada, incluso recurriendo a los amarres, especialmente en el asalto antes del nocaut.

De hecho, las tarjetas marcaban mucha igualdad en los primeros cinco asaltos, con Romero arriba en una 48-47 y Davis ganando en dos 49-46 y 48-47.

En el segundo asalto, Davis fue a la lona, pero el árbitro marcó que Romero lo había empujado y no había sido producto de algún golpe.

En el primer asalto también se presentó un hecho que hizo vibrar a los fanáticos, cuando Romero le pegó una mano a Davis en el final del capítulo y este le respondió diciéndole basura, aludiendo a que días antes Romero prometió noquear a su rival en el primer segmento de la contienda.

Gervonta extendió su invicto a 27 peleas, mientras que Romero perdió el suyo de 14.

Por: Redacción BDC

Erislandy Lara llegó a 30 victorias como boxeador profesional

Davis comparó su nocaut a Romero con el de Márquez a Pacquiao