in

Polémica! Balanza del pesaje de Kambosos fue movida y recalibrada. Acusan al equipo de Haney

george kambosos

Como si le faltara un capítulo a la ya tensionante pelea de unificación del peso ligero entre el campeón de tres entidades George Kambosos Jr y el monarca del CMB Devin Haney, ahora las acusaciones se disparan de un lado a otro después del momento difícil que sufrió el campeón australiano al no dar el peso en la báscula debido a 36 gramos de más a la hora de subir a la misma la noche del viernes, mañana en Australia.

La situación en Melbourne se puso tirante después que Kambosos Jr volviera a subir para dar un reglamentario peso por debajo de las 135 libras, personal de su equipo, en especial su padre Jim Kambosos manifestó a Fox Sports de Australia que lo había dejado “muy molesto el movimiento inusual que tuvo la báscula después que se subió Haney y antes que lo hiciera mi hijo”, dijo.

La televisora pudo constatar que 15 minutos antes del pesaje inicial de George Kambosos Jr, su padre sostuvo una acolorada discusión con el abogado de Haney, John Hornewer, y otras personas del equipo del norteamericano que no supieron darle explicación del por qué se movió la báscula antes que subiera Kambosos, poniendo en riesgo que este pudiera perder los títulos en la báscula.

“Como descubrimos, las balanzas se movieron de su posición en el escenario una vez que el resto de la cartelera había pesado, se movieron a algún lugar en el piso fuera del escenario a la entrada donde los luchadores bajarían. Fueron trasladados allí. Las escalas se calibraron en el escenario para el evento nuevamente y, después de moverlas, necesitarían una mayor recalibración una vez que se movieran nuevamente al escenario. Él (Jim) estaba bastante molesto por lo que había sucedido”, dijo una fuente consultada por Fox Sports.

También se informó que Jim Kambosos se sintió frustrado con la gran cantidad de personas en el escenario para el pesaje, cuando se acordó que ambos bandos intentarían limitar la cantidad de personas alrededor de los luchadores para no influir en movimientos bruscos que desestabilizaran la báscula.

bill haney

Papá de Devin Haney arribó a Australia horas antes de la pelea con una visa de emergencia

Jueces neutrales y árbitro panameño para Kambosos Jr Vs Haney