in

Por prejuicios raciales, Terence Crawford demanda a Top Rank

El boxeador estadounidense denuncia negligencia y racismo por parte de la empresa encabezada por Bob Arum

Crédito: redes Crawford.

Terence Crawford es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. En los últimos años ha estado en la mirada de todos, teniendo en cuenta su vínculo con Top Rank y las peleas que ha protagonizado, colocándolo en un sitio privilegiado en este deporte. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el boxeador estadounidense ha demandado a Top Rank y a Bob Arum por prejuicios raciales.

En la demanda, Crawford alega que el presidente de Top Rank “sigue haciendo declaraciones racistas e intolerantes y daña deliberadamente la reputación de los boxeadores negros”. Así mismo, el pugilista oriundo de Omaha argumentó que “la sórdida historia de Arum con los atletas de color, especialmente los boxeadores negros, y su parcialidad a favor de los boxeadores blancos y latinos está bien documentada y es conocida en todo el mundo del boxeo” y que “Arum no oculta su profunda parcialidad contra los luchadores negros”.

Por otro lado, Crawford manifiesta que ha perdido un total de 5.4 millones de dólares debido a que Top Rank fue incapaz de entregarle una segunda pelea en el segundo año que firmó la extensión de su contrato en 2018, además de negarle la oportunidad de pelear contra Errol Spence jr. Al respecto, el abogado de Terence, Brian Freedman, manifestó a ESPN que “es desafortunado que Top Rank no tratara a Terence adecuadamente y, de hecho, hablara regularmente en su contra”.

Entre los puntos que denuncia Crawford se encuentran incumplimiento de contrato, tergiversación fraudulenta y tergiversación negligente. Por ahora, ni Bob Arum ni Top Rank se han manifestado al respecto de las acusaciones.

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

Jorge Romero estará en otra cartelera comandada por cubanos

Kambosos planea su regreso en Australia contra Haney o Lomachenko