in ,

Preciado debuta en Estados Unidos y Marriaga como entrenador

Crédito: Marco Pérez / MPSportimages.com.

Este viernes, un nuevo colombiano tendrá acción sobre el ring, pues Belmar Preciado se enfrentará al mexicano Dennis Contreras en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, en Florida, donde estará en disputa el cetro vacante Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso pluma.

En la preparación de la contienda y en las últimas horas previas a esta, Preciado ha tenido el apoyo de otro boxeador colombiano como Miguel Marriaga, quien ha estado junto a él en sus entrenamientos, y tras la ausencia de Samuel Gómez, el entrenador que no pudo viajar a Florida, Marriaga ocupará su lugar y será quien dé las instrucciones en la esquina Belmar.

Ambos boxeadores estuvieron como invitados en BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, y donde comentaron los detalles de esta contienda que marcará el debut de Preciado en Estados Unidos y el debut de Marriaga como entrenador.

“Nos motiva mucho. Sabemos que el boxeo no es fácil y hay que meterle duro todos los días. Preciado está listo. Vine el 30 de junio en vísperas a pelear en julio, no pude pelear, pero me he estado preparando. Lastimosamente nuestro entrenador Samuel Gómez no tuvo la oportunidad de venir”, afirmó Marriaga desde su nueva faceta.

Por otra parte, para Preciado es importante tener la compañía de Marriaga, quien ha sido su apoyo a lo largo de la carrera deportiva, por lo que será una motivación extra “tener el compañero con el que uno pasa 24/7”. “Conoce mi estilo, mi boxeo, mis falencias y mis golpes. Es muy importante para mí. Marriaga para mí está dentro del top de la élite del boxeo. No se ha dado el título y va a llegar”, dijo el tolimense.

A sus 33 años, puede ser muy temprano para que Marriaga piense en dejar de subirse al cuadrilátero para permanecer en la esquina. Sin embargo, reconoció que siempre ha tenido las ganas de ser un buen entrenador y esta es una oportunidad “que me da alas”.

“No es fácil estar en una pelea importante, esta es de título, y al lado de mi compañero Belmar, que se entrega 100 % a los entrenamientos. Es un orgullo estar al lado de él y en la esquina, dirigiéndole. Es un placer servir de entrenador, en un futuro ser un buen entrenador y estar en campeonatos mundiales”, afirmó.

Ante Contreras, Preciado tendrá su primera gran oportunidad en el boxeo, pues peleará por primera vez en Estados Unidos, lo hará por un cetro vacante y con transmisión de ESPN y Telemundo, por lo que deberá lucir de la mejor manera para subir escalones en su carrera. Además, será el quinto colombiano en ver acción durante la pandemia causada por el COVID-19 y buscará cortar la racha negativa de derrotas que dejaron sus compatriotas en días pasados de agosto, mes en el que cayeron Brandon Valdés, Roamer Alexis Angulo, Cecilia Braekhus y Eleider Álvarez.

“Vengo con rabia, ofendido, no por mis compañeros porque ellos hicieron su trabajo, pero no fue su noche. Vengo a terminar con la mala racha que llevamos y demostrar que en Colombia hay buen boxeo”, expresó.

Por: Redacción BDC.

“Esperamos que Belmar venga a pelear”: Entrenador ‘Cobra’ González

Joel Julio cayó en su regreso ante Matevosyan