in

Preciado, en peso para su segunda pelea en Florida

Crédito: Damon Gonzalez / All Star Boxing.

En el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, Belmar Preciado volverá a subirse al ring para enfrentar al mexicano Rodolfo ‘Fofo’ Hernández en 10 asaltos del peso supergallo, en donde estará en disputa el cetro interino Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Fofo’ (30-9-1, 28 KOs) viene de dos derrotas consecutivas, una de ellas a principio de año. Peleó en enero contra Jonathan Guzmán en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, cayendo por nocaut en el tercer asalto de la contienda. Antes, en octubre, enfrento a Yenifel Vicente en Puerto Rico, perdiendo en el cuarto asalto por la vía rápida.

Por su parte, el tolimense viene de caer contra Dennis Contreras en la pelea que se llevó a cabo en el mismo escenario de esta batalla el pasado 28 de agosto. Preciado perdió en el quinto asalto la oportunidad de quedarse con el cetro vacante del peso pluma de la AMB.

“Me queda experiencia de no volver a intentarlo en 126 por ahora. Voy a seguir trabajando en 122, es un peso ideal para mí y donde me siento más cómodo”, dijo Preciado a BDC Boxing en su preparación para la contienda.

“Hicimos el trabajo que se tenía que hacer. Nos enfatizamos en la parte mental, que fue lo que falló en la pelea. Fue muy poco lo que corregimos. Exigimos la parte física, mejoramos y todo fue transcurriendo normal”, agregó.

Como es habitual, ambos pugilistas pasaron por la báscula, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para dar a conocer sus pesos, y quedaron listos para la noche de viernes en Florida, siendo la segunda participación de Preciado en Estados Unidos.

Pesaje:

Belmar Preciado (122 libras) vs (122 libras) Rodolfo Hernández

Título interino Fedecentro AMB del peso supergallo

Lugar: Osceola Heritage Park, Kissimmee, Florida.

Promotora: All Star Boxing – Félix ‘Tutico’ Zabala Jr.

Transmisión: Telemundo.

Por: Redacción BDC.

Listos los pesos de Estrada y Cuadras

Davis se sigue preparando para una atípica pelea contra Santa Cruz