Presidente de la Fecolbox dio positivo por COVID-19

Presidente de la Fecolbox dio positivo por COVID-19

482
0
COMPARTIR
Crédito: AMB

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres Martínez, dio positivo por COVID-19, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad de Barranquilla para el tratamiento pertinente.

“Me siento agotado, cansado, fatigado. Tengo problemas para respirar. Tengo neumonía, por eso ya estoy en la clínica y me están haciendo el tratamiento”, comentó Torres en diálogo con Boxeo de Colombia.

El dirigente aprovechó para señalar el mal manejo dado a su caso por parte de las autoridades competentes, por lo que decidió hacerse la prueba en un laboratorio particular de la ciudad el miércoles, recibiendo el resultado al día siguiente. Incluso, declaró que, a la fecha (mediodía del 9 de junio), la Secretaria de Salud Distrital no se acerca a su hogar para hacerle un cerco epidemiológico.

“Preocupados porque Alcaldía y Nueva EPS no han venido a ser el cerco epidemiológico como lo solicité. Yo me hice la prueba de manera particular porque me sentía mal y la EPS me pidió un plazo de 72 horas para empezar con unos trámites. Apenas tuve el resultado me comuniqué con la EPS y la Secretaría de Salud de Barranquilla porque tengo unas hijas menores que viven conmigo y hasta el sol de hoy no han ido y los he llamado todos los días. Esa es mi preocupación”, manifestó.

Por último, Torres aseguró que desconoce las causas del contagio, puesto que “no salía mucho, solo cuando tocaba pico y cédula a hacer las diligencias bancarias e ir a supermercados”.

Torres se destacó en un par de oportunidades por enviar ayudas a los entrenadores de boxeo que por culpa de la pandemia COVID-19 no pudieron firmar contratos de trabajo con las Ligas de Boxeo de sus departamentos.

Actualmente, Colombia registra un total de 40.719 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 16.427 se han recuperado y 1.308 han muerto. El Atlántico es el segundo departamento de Colombia que más casos registra, con 6.761.

Por: Jeffry Almarales Nieto