in

Primer capítulo Canelo Vs GGG # 3 en Los Ångeles: Tensionante! Las heridas siguen abiertas

Este viernes comenzó la gira promocional del tercer capítulo entre el indiscutido de las 168 libras Saúl ‘Canelo’ Ålvarez y el retador en esta ocasión Gennadiy Golovkin quienes se enfrentarán para cerrar el ciclo de tensiones personales el próximo 17 de septiembre en el T Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo llegó con ‘tres piedras en las manos’ al asegurar que GGG se quiere portar ante los medios como un tipo amable y caballeroso, pero él conoce de verdad la realidad de la  personalidad del kazajo.

“Es un estúpido. Se las tira de muy amable ante los medios de comunicación para luego comenzar a hablar de más de mí. Ya lo tengo medido. Esta pelea la quiero acabar rápido, vengo más peligroso luego de perder ante Bivol, voy por el nocaut”, declaró el tapatío, quien no aparentó la antipatía que siente hacia su rival de turno.

En respuesta, Golovkin dijo desconocer la razón de la irritabilidad del mexicano pues no se explica que después de la segunda pelea se hayan dado las manos y cerrado el capítulo de las acusaciones cruzadas entre ambos cuando antes de la misma el kazajo acusó al mexicano de conductas antideportivas por aquello del dopaje con clembuterol, en 2018.

“Si tiene algo personal, es asunto de él, no mío. Entro a una nueva etapa, motivado a mi edad por mostrar aún lo mejor de mi boxeo. Si quiere seguir enojado, problema de él”, declaró GGG a través de un traductor mientras hablaba en su idioma materno.

Las esquinas también tuvieron su capítulo aparte. Mientras Jonathan Banks, entrenador de Golovkin, catalogó a Canelo como un “peleador de clase mundial”, Eddy Reynoso prometió un final anticipado a la reyerta de septiembre con “un nocaut temprano, los buscaremos desde el campanazo”.

 

Shakur Stevenson y Robson Conceicao inician negociaciones para pelear en septiembre

‘La Biblia del Boxeo’, The Ring Magazine, escogió a Rodrigo Valdez como uno de los 100 mejores noqueadores de todos los tiempo