in

Primer entrenador de ‘Chuky’, orgulloso de ver a su pupilo pelear por título mundial

ENTRENADOR DEL CHUQUI

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

Todo deportista tiene un comienzo, y de igual forma una persona que lo apoya de manera incondicional. En la vida del peleador mexicano Moisés Flórez, ese ángel fue Rafael Guzmán, quien vio a ‘Chuky’ tirar sus primeros puños en Guadalajara, México, país de donde ambos son originarios.

Hoy, a las puertas de que su pupilo se corone como campeón mundial interino supergallo de la AMB, su pecho se infla de orgullo.

“Es una gran satisfacción que haya crecido con uno y haberle dado la oportunidad de conectarlo con Rivalta para que creciera boxísticamente. Da mucho gusto ver a un chavo que hoy pelea por un título se formó con uno”, dijo Guzmán.

“Desde que nos conocimos, cuando él era amateurs, siempre ha contado con mi apoyo, y obvio estoy contento porque él está contento. Esto era lo que estábamos buscando para su vida, para su carrera como profesional, y también para su vida como padre de familia con su esposa e hijos”, añadió.

Seguidamente, se refirió a la pelea como tal, esa que desarrollará este sábado. Para Rafael, la pelea acabará por cualquier vía, menos por decisión.

“Él se vino a Miami a prepararse, a hacer mejores cosas acá. Lo veo entero. Creo que la pelea no llega a los 12 asaltos, se define antes. Es una muy buena pelea. Moisés sabe que si quiere ser alguien en el boxeo, y asegurar el futuro de su familia, debe darlo todo en el ring”, finalizó.

Twitter: @cmendozasilvera

“Ganará el mejor hombre”: Equipo de ‘Chuky’ Flórez

“Vemos a un Omar Chavez evolucionado”Carlos ‘El Chino’ Espinoza