in

Prometo un gran show : Gennady Golovkin

 El síndrome que arrastra el boxeo con la desteñida presentación de Mayweather ante Pacquiao parece tener bastante comprometidos a los peleadores que esta semana protagonizarán la cartelera de la semana en el Forum de Inglewood, California., en donde el doble monarca de los pesos medianos el kazajo Gennady Golovkin enfrentará al norteamericano Willie Monroe Jr en una cartelera que transmitirá la cadena HBO este sábado 16 de mayo.

El conocido como ‘el Gran Oso’ Golovkin prometió dar un gran show a los asistentes al combate donde se jugarán los cinturones de la AMB, la IBO y el interino del CMB, aunque este último no lo perderá por que su rival no cumplió los límites exigidos durante el prepesaje mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Prometo dar un gran show. Haré una buena pelea. Va ser una gran noche”, sintetizó Golovkin, quien no subió los decibeles, ni tampoco hizo ninguna alusión ofensiva hacia su contrincante al que tampoco le desconoció sus méritos. “Va a ser una noche muy dura”, precisó Abel Sánchez, el adiestrador de Triple G cuando subió a la plataforma ante una veintena de periodistas que asistieron a la rueda de prensa en el salón Westchester Room del Westin Lax de Los Ángeles.

Entretanto, el retador Willie Monroe Jr le restó importancia al hecho de que llega a la reyerta en una posición desfavorable en las preferencias de los expertos que no lo señalan como favorito. “No me molesta no ser favorito. La del sábado es una oportunidad histórica y muy grande ante Golovkin”, respondió el neoyorquino, quien pasó al micrófono luciendo una camiseta negra con la leyenda ‘Boxeo cubano’.

Monroe Jr había llegado unas horas antes a la ciudad de Los Ángeles acompañado de su equipo y luego pasó a la báscula para cumplir con el prepesaje obligado por el CMB siete días antes de la pelea, en donde estableció 168 libras por lo que no podrá ganar el título interino de la entidad que ostenta GGG al superar el 7% del peso mandatorio.

Otro que se comprometió en poner a los espectadores asistentes al borde de las butacas del Forum, fue el nicaragüense Román ‘Chocolatín’ González que expondrá su cetro mosca ante el mexicano Édgar Sosa, en el combate preliminar de la noche.

“Vengo bien preparado para dar un buen espectáculo para este sábado y poder dedicarle este triunfo a mi pueblo y a mi familia”, precisó. La otra esquina, encabezada por Sosa, dijo que “por respeto me preparé a fondo para dar un buen show para los que van a pagar el PPV y poder compartir una gran noche con estas figuras como Golovkin y ‘Chocolatín’, el próximo sábado”, dijo.

Redaccion Boxeodecolombia@boxeodecolombia

‘Popeye’ Pérez viajó a Connecticut por el invicto de Luis Rosa

“A mis 36 años no me cuesta dar las 112 libras”: Édgar Sosa