in

Promotor de Nakathila criticó Herring vs Frampton

Crédito: Top Rank

Todo estaría listo para que Jamel Herring defienda su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Carl Frampton, pues el promotor de Top Rank, Bob Arum, espera que realice en enero en Reino Unido.

Sin embargo, el anuncio de la contienda pondría en duda la credibilidad de la OMB que había dicho en agosto que Herring debía hacer una defensa obligatoria contra Shakur Stevenson a finales de enero del 2021.

Dicha situación trunca los sueños de diferentes contendientes del peso superpluma, como Jeremiah Nakathila, tercero en el ranking durante más de dos años, y a quien le gustaría tener su oportunidad de pelear por el título en un futuro cercano; y fue su promotor, Néstor Tobías, quien criticó la contienda entre Herring y Frampton, asegurando que dicha orden de la OMB es un engaño.

“Ese “Herring debe enfrentar su obligación en enero” fue solo una farsa y una distracción. La pelea entre ellos fue discutida mucho antes de su defensa voluntaria contra Jonathan Oquendo, y todos sabían que sucedería. Es decepcionante es que la OMB sigue el juego y permite que algunos promotores hagan lo que les plazca. Sus reglas también se aplican a algunos promotores y luchadores”, dijo el promotor.

También, Tobías mostró su decepción, ya que considera que “el dinero y el poder juegan un papel en el boxeo”, pues hubiesen entendido que la pelea se hubiera hecho para dar paso a una pelea de unificación, “pero es una pelea normal”, ya que Carl está ubicado en el cuarto lugar “y como cualquier otra persona, debe ganarse su pelea por el título”.

“Parece que algunos luchadores son más iguales que otros y ese es el mensaje que la OMB enviará para permitir esto, y simplemente no es justo con otros que han trabajado duro y esperando su oportunidad. Todo esto es solo una estratagema para controlar esta división por parte de un promotor y el organismo sancionador lo está permitiendo”, afirmó Tobías.

Finalmente, el promotor expresó que ha trabajado muchos años con la OMB “y nunca hemos sentido tal injusticia”. “Pero no seremos disuadidos por sus acciones porque nunca puedes evitar que un verdadero campeón tome su lugar. Puedes retrasarlo, pero nunca detenerlo”, sentenció el promotor.

Por: Redacción BDC.

Chávez Jr. y el ecuatoriano Minda cumplieron con el peso

Moloney inició batalla legal por decisión ante Franco