in

“Puede ser mi último ciclo Olímpico”: Céiber Ávila

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán este 23 de julio y la delegación colombiana de boxeo ya se encuentra desde hace varios días en territorio asiático para ultimar detalles de su preparación, y de cara al inicio del certamen, Ceiber Ávila atendió el llamado de BDC Boxing, manifestando que es un certamen de “mucho nivel”.

“Hay mucho deportista bueno en el ranking y hay campeones. Me he enfocado en mis fortalezas. Hemos hecho una buena base para salir victorioso en cada combate. Estamos enfocados en la agilidad y la técnica”, dijo el pugilista colombiano.

Ávila también habló sobre lo que fue el proceso de calificación para las justas, pues debido a la pandemia del COVID-19 el clasificatorio en Argentina se canceló y los deportistas se clasificaron por ranking del Comité.

“El comité optó por dar cupos por ranking. Lastimosamente se quedaron muchos deportistas. Colombia pudo obtener seis cupos y estar es una alegría inmensa. Era mi sueño de volver a unos Juegos Olímpicos”, destacó.

A su vez, habló sobre lo que será su categoría, 57kg., donde considera que “hay mucho nivel”. Sin embargo, apuntó que ha hecho una gran preparación. “Vamos a afrontar con quien nos toque de la mejor manera, demostrando nuestra valentía y técnica. Vamos a darlo todo para dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, comentó Ávila.

“Voy aún más motivado. Estuve cerca de la medalla en Río 2016. Me sirvió para creer en mí el estar muy cerca. Vamos a obtener la medalla que hemos anhelado. Estamos completamente seguros de obtener una medalla”, manifestó el pugilista.

Finalmente, aseguró que quiere dar el salto al boxeo profesional y todo dependerá de sus resultados en los Olímpicos para “dar con un buen contrato” y “dar lo mejor”.

“Hay muchos compañeros que han firmado para ir a profesional. Después de tanto rato quiero probar el boxeo profesional. Puede que sea mi último ciclo olímpico, puede que no. Estamos preparados en obtener un buen resultado. Todo depende de lo que pase en Tokio. No sabemos, no nos vamos a adelantar a decir algo que no está decidido”, sentenció Céiber.

Por: Redacción BDC.

“Ya es hora de subir a 140”: Rolando Romero

“En septiembre van a ver un nuevo Brandon”: Valdés