¿Qué pasará con las peleas de colombianos que fueron canceladas?

¿Qué pasará con las peleas de colombianos que fueron canceladas?

317
0
COMPARTIR

La pandemia del COVID-19 puso en jaque al deporte mundial, y con esto, el boxeo se vio afectado, múltiples carteleras que estaba programadas para el mes de marzo, pues las diferentes comisiones y gobiernos locales decidieron dar suspender los eventos que tengan la aglomeración de espectadores.

En ellas, iban a tener participación cinco colombianos, quienes posiblemente se vean afectados tras la firma de contratos y la suspensión de las peleas.

El primer afectado es Miguel Marriaga, quien el sábado 14 de marzo en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York, iba a enfrentar a Shakur Stevenson en disputa del título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y dadas las circunstancias, Top Rank canceló la contienda para evitar la propagación del virus.

Con esta decisión, las condiciones cambiarían para los pugilistas si se dan por cancelados los contratos. Stevenson, al ser el campeón, puede decidir por cambiar de su rival y posiblemente opte por enfrentar a Josh Warrington en busca de unificar los títulos del peso pluma, pues había escogido al colombiano para no quedarse tanto tiempo sin disputar una pelea.

Tres días después, en el marco del Día de San Patricio y en el mismo recinto, Belmar Preciado se iba a enfrentar contra el irlandés Michael Conlan para disputar el cetro intercontinental del peso pluma de la OMB. Sin embargo, esta contienda fue otra de las que canceló la promotora de Bob Arum para prevenir cualquier eventualidad.

Otro de los colombianos que estaba programado para el mes de marzo era José ‘El General’ Sanmartín, quien peleará contra el armenio Azat Hovhannisyan el 28 del mismo mes en The Forum de Inglewood, California, donde estará en disputa el cetro interino vacante del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la misma cartelera, Samuel Vargas luchará contra Vergil Ortiz Jr. en una contienda entre pesos wélter.

Esta cartelera no se dará por la misma alerta del COVID-19, pues la Comisión Atlética del Estado de California tomó la decisión de cancelar todos los eventos hasta el 31 de marzo y se mantendrá al tanto de la situación el próximo mes de abril para saber si se reanudan las actividades sobre el ring en el estado.

“Prácticamente pasé por todo un campamento de entrenamiento, así que no voy a dejar de hacer ejercicio y si Golden Boy me dice que “estás peleando la próxima semana, ¿estás listo?”. Así que no te preocupes, mi regreso para 2020 solo se ha pospuesto”, publicó Ortiz Jr. en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en Canadá, el mismo día estará peleando Óscar ‘Kaboom’ Rivas contra Devin Vargas en el Centre Videotron de Quebec, en la primera pelea del colombiano bajo la firma de Top Rank.

Sin embargo, al ser hasta final de mes, esta contienda podría cambiar de sede, dado que el gobierno de la provincia de Quebec prohibió temporalmente las reuniones de más de 250 personas, y Top Rank se mantendrá atenta a cualquier situación que pueda suceder en los próximos días.

Sobre esta situación, el promotor Félix Zabala Jr. de All Star Boxing, atendió el llamado de Boxeo de Colombia Radio para hablar sobre lo que puede pasar con los contratos ya firmados, y conocer si se respetan o no, a lo que respondió que “algunos sí y otros no”, pues lo que ha sucedido con el COVID-19 es “algo nuevo” que se ve por “primera vez en mucho tiempo”.

“Se había visto en los años 1920 y 1930. Ya había pasado mucho tiempo. Entre los contratos ocurren desastres de naturaleza, huracanes, terremotos. Uno siempre queda en el aire, no sabe lo que pueda pasar. El contrato si se puede respetar o no. Y si se respeta, puede demorar más tiempo en darse”, dijo.

Por: Redacción BDC.