in

Que se prepare Centinkaya porque Rivas “va pa’ arriba”

rivas 3  4 de abril

 

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

el boxeador vallecaucano Óscar Rivas, se prepara para enfrentar este sábado al turco Özcan Cetinkaya en el Pepsi Coliseum ubicado en Quebec City, Canadá en la categoría peso pesado, velada que también contará en su cartelera con la pelea entre Adonis Stevenson y Sakio Bika por el título BBC World peso semipesado. Rivas habló con BoxeoDeColombia desde Canadá previo a su encuentro.

El colombiano viaja hoy lunes en la tarde a Quebec City desde Montreal, ciudad donde reside actualmente, su viaje días antes se debe a que quiere “correr allá, adaptarme al aire, a todo. La idea es evitarme el viaje de 3 horas (desde Montreal a Quebec City) el viernes o sábado y estar así allá toda la semana”

“Me siento muy bien, muy rápido y fuerte. Me siento al 100%”, son las palabras de Rivas, quien afirma está mejor que nunca. “Bajé mucho de peso para estar a mi nivel máximo de preparación, siempre es así, trato de prepararme al máximo para cada pelea porque me gusta dar sorpresas”

“Para mí siempre ha sido un orgullo representar a Colombia, quiero darle muchas más cosas a mi país. Que quede en lo más alto que yo pueda darle. Cuando llegué a Canadá estaba en 270lbs, ahora estoy en 240, bajé 30 libras. Llegué el 7 de febrero y ahí estoy dándole”, añade.

Con 15 peleas en su récord, todas ganadas por KO, ‘Kaboom’ tiene claro lo que quiere a futuro: “Si todo me sale bien este sábado, tendré otra pelea con Chris Arreola, todavía no está confirmada pero espero se dé. Después de esa pelea estaré viendo con mis manejadores cómo buscar el título del mundo”.

El mensaje para Cetinkaya, de nacionalidad turca pero que vive en Alemania es claro, el colombiano no le teme a la experiencia con la que se enfrentará en 8 asaltos: “He visto vídeos de él. Ya lo tengo más o menos calculado. Supongo que él también me ha visto y sabe que tiene que venir preparado, porque así como estoy yo ¡voy pa’ arriba!”

“Las ventajas que tengo sobre él es que tengo más agilidad en el cuerpo, pego más duro y los brazos los tengo más largo. Eso me puede ayudar bastante”, dice Rivas, quien tiene 27 años, 9 menos que su rival, con 36.

“Ya quiero que se vaya rápido la semana para estar más cerca de él”, concluye el colombiano que se verá cara a cara con Cetinkaya el próximo viernes en la rueda de prensa y el pesaje de la velada boxística.

Twitter: @estefaniafd

“Estar en la cartelera de ESPN es muy positivo para mi carrera”: Villarraga

“Haré respetar mi país, no me pienso dejar ganar”, Wilfrido Buelvas